17.2 C
Arequipa

Credicoop Arequipa: ¿cuál es la situación actual de sus ahorristas, tras el cierre?

El superintendente adjunto de cooperativas de la SBS reveló que Credicoop está siendo investigada por la Fiscalía, por lavado de activos

- Publicidad -
Cooperativa Credicoop Arequipa: ¿cuál es la situación actual de sus ahorristas, tras cierre por la SBS?

El martes 30 de noviembre, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) intervino a la Cooperativa de Ahorro y Crédito – Credicoop Arequipa. La pérdida del capital social y de la reserva cooperativa, fueron las razones para que cerraran la entidad y sus filiales.

Credicoop Arequipa presentaba pérdidas acumuladas por un monto de 216.41 millones de soles, según informó la SBS. Ahora que la cooperativa ya no está en funcionamiento, existen procedimientos que detalló Mario Zambrano, intendente de supervisión de cooperativas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Tras prohibirse toda operación y cerrarse las agencias, procederán a identificar los activos que tienen a su cuenta Credicoop Arequipa. Posteriormente y concluido el reporte financiero completo, terceros concretarán formalmente la disolución y liquidación, de acuerdo ley.

Según el orden de prioridad de este tipo de intervenciones, los derechos laborales corresponden a respetarse en un primer lugar. Para evaluar si se podrá devolver una parte o no se podrá devolver los montos depositados por los ahorristas, deberá esperarse a la evaluación final del estado financiero y contable de Credicoop Arequipa.

“Tan importante como saber el total de depositantes es saber los activos, porque son finalmente esos activos los que permitirían en algún momento un tipo de, eventualmente, devolución que se pudiera dar”

Mario Zambrano, intendente de supervisión de cooperativas de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Credicoop es investigada por lavado de activos

El superintendente adjunto de cooperativas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Óscar Basso Winffel, dio a conocer que Credicoop está siendo investigada por la Fiscalía, por lavado de activos.

“Esta cooperativa tiene en estos momentos una investigación abierta por lavado de activos. El Ministerio Público está coordinando con todas las fiscalías de Lavado de Activos regionales para la investigación. Ahora nosotros que estamos en control de la cooperativa vamos a poder aportar toda la información necesaria para este caso”

Superintendente adjunto de cooperativas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Óscar Basso Winffel.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias