Pasó en el Perú: Cusco: Cifra de fallecidos por covid-19 sube y población sigue acudiendo a discotecas

Robo sistemático en Hospital Regional de Ayacucho superó más de medio millón. Piura: pobladores arriesgan su vida al cruzar río con cuerdas

- Publicidad -

Paso en el Perú | A pesar del incremento de fallecidos por covid-19, la población continúa incumpliendo los protocolos de bioseguridad. Es así que siete discotecas del centro histórico fueron clausuradas tras realizar operativos el último fin de semana.

Algunos locales atienden bajo el nombre de restobares donde dicen ofrecer comida. Pero en realidad solo expenden bebidas alcohólicas y tienen llenas de personas las pistas de baile.

La Municipalidad Provincial del Cusco indicó a CuscoPost que, tras el levantamiento del toque de queda a nivel nacional, intensificará los operativos de fiscalización.

Robo sistemático en el Hospital Regional de Ayacucho sobrepasó más de medio millón según el gobernador regional

Ayacucho. Tras haberse difundido a nivel nacional el caso del robo sistemático en el Hospital regional de Ayacucho por parte de los administrativos, el gobernador regional Carlos Rúa, afirmó que tiene conocimiento de que el monto sustraído superaría el medio millón de soles, cifra que la Contraloría General de la Republica reportó.

Asimismo, añadió que desde el Gobierno Regional de Ayacucho se han tomando medidas con el fin de erradicar la corrupción dentro de la institución. Tal como la tan aclamada restructuración que solo se quedó en el cambio de la dirección general del nosocomio. Más no de todo el personal jerárquico que ocupe un cargo importante.

Por último, Carlos Rúa exhortó a la fiscalía de Ayacucho, acelerar en las investigaciones del caso. Esto, porque se contaría con todas las pruebas para identificar a los doce funcionarios que habrían incurrido en delito, informó Jornada.

Pacientes covid ocupan más del 50% de camas UCI en la región Ica

La región Ica sigue enfrentando la tercera ola de la Pandemia por covid-19. De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) y la Dirección Regional de Salud, los pacientes hospitalizados han ocupado más del 50% de las camas de Cuidados Intensivos UCI.

Se ha detallado que se cierra el mes de enero con 42 camas disponibles y 55 ocupadas de las 97 en total. En el caso de las camas de Cuidados Intermedios UCIN se han ocupado 41 y hay 33 disponibles.

Hay más de 19 mil casos positivos a nivel de la región. Hasta esta última semana, se hospitalizaron a 4 niños en el Hospital Regional de Ica y un caso en EsSalud. Mientras esto sucede avanza la vacunación a los menores. Este último fin de semana se inmunizó a 25,800 niños que representa al 21.3% de la población infantil, informó La Lupa.

Quitan energía a hospital y director responsabiliza a Elor

Paso en el Perú | El director del Hospital Regional de Loreto, Miguel Bacca, aseguró que la empresa Electro Oriente es la responsable de la falta de energía eléctrica en este hospital.

Bacca explicó que un problema en la línea de transmisión subterránea impidió que el fluido eléctrico llegue al hospital. Y ante la inoperancia de electro oriente, tuvieron que contratar un servicio de terceros.

Bacca dijo a ProyContra que felizmente los servicios hospitalarios no se vieron afectados.

Lambayeque: Ampliarán vacunatorios para menos de 11 años de edad

Ante la demanda de niños y niñas menores de 11 años que esperan recibir la aplicación de la primera dosis contra el covid-19, la Gerencia Regional de Salud anunció la ampliación de vacunatorios a nivel departamental.

En total, son más de 200 mil menores de 12 años que deberán ser inmunizados contra el virus, con lo que se espera asegurar las condiciones para reinicio de las actividades escolares de manera presencial, informó Semanario Expresión

Arequipa: se entrega consejero prófugo del caso ‘Los hijos del cóndor’

Tomás Wuile Ayñayanque, el consejero regional por Condesuyos, quien se encontraba prófugo cuando era investigado como parte del caso ‘Los hijos del cóndor’, se entregó a la justicia, este lunes al mediodía.

El consejero Ayñayanque explicó que no pudo ponerse a derecho con anterioridad por cuestiones de salud. Dijo que estuvo fracturado de su pierna y pie, por lo que recién se estaba presentando.

A su ingreso al área de requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, aseguró que es inocente y que colaborará con la justicia. Y al ser consultado sobre si era la mano derecha del gobernador Elmer Cáceres Llica, sindicado como líder de la presunta organización criminal, el consejero lo negó y señaló que las investigaciones deberán demostrarlo, informó El Búho.

Piura: pobladores de la frontera con Ecuador arriesgan su vida al cruzar el río con cuerdas

Paso en el Perú | Las fuertes lluvias dejaron aislados a varios pueblos del distrito fronterizo de Carmen de la Frontera, en Huancabamba por lo que  los pobladores cruzan el caudaloso río Samaniego a través de una cuerda que está amarrada a ambas márgenes del río.

El centro poblado El Playón con más de 100 familias es uno de los más afectados debido que, su única vía de comunicación es a través del uso del “Huaro” que es un  medio de transporte por vía cable pero debido a la  creciente del caudal imposibilita su utilidad.

Otros caseríos que también se encuentran incomunicados por las intensas lluvias son: Sagrado Corazón de Jesús, Huaquillas, El Hormiguero y el Chaupe, ubicados cerca a la frontera con Ecuador.

Las autoridades de Defensa Civil evalúan el caudal del río y exhortaron a la población a ubicarse en las zonas altas ante un posible desborde, informó El Piurano.pe

Junín: Lluvias afectan 2 importantes vías de tránsito interprovincial

Paso en el Perú | Este último fin de semana las intensas lluvias registradas en Selva Central ocasionaron daños importantes en las carreteras Pichanaki – Palcazu y la Carretera Nacional que une a la región con Pasco y Ucayali respectivamente.

El sub gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, Bertone Chávez, dijo que se está trabajando en la limpieza de las carreteras para su habilitación. Asimismo, precisó que hasta el momento se ha reportado 2 familias afectadas por la inundación de sus viviendas en Satipo, las mismas que están recibiendo ayuda humanitaria.

Nueve agrupaciones regionales en carrera hasta ahora

En Puno, de acuerdo a información del Jurado Nacional de Elecciones, de los 12 movimientos regionales inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas 9 cumplieron con la convocatoria a elecciones internas y pueden seguir en carrera electoral con miras a las elecciones de octubre de este año.

Sin embargo, aún deben obtener el visto bueno de los padrones de afiliados tal como lo advirtieron los especialistas electorales. Se debe agregar que con esas nueve agrupaciones Puno es la segunda región con la mayor cantidad de aspirantes al gobierno regional, indicaron a El Objetivo.pe

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias