Adelanto de elecciones: Congresistas en contra de propuesta de Sagasti

Guido Bellido le dijo tonto al expresidente y Maria del Carmen Alva también se mostró en contra, aunque de manera más sutil.

- Publicidad -

La propuesta sobre el adelanto de elecciones que planteó el expresidente Francisco Sagasti el último fin de semana, ha generado diversas reacciones. La mayoría negativas, por parte de los propios congresistas oficialistas y de oposición. El más reciente ha sido el del congresista cusqueño, Guido Bellido, quien tildó al exmandatario de “tonto”; y que su propuesta es la vieja estrategia de buscar apoyo popular está equivocada porque el pueblo ya habló en las elecciones.

Maria del Carmen Alva también se mostró en contra de la propuesta. Aunque de manera más sutil, la presidenta del Congreso sugirió que la propuesta de Sagasti es la misma que propuso el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. “Creo que están en combinación o han hecho click en lo que piensan”, dijo.

Alva indicó que, como cualquier ciudadano, se puede presentar la propuesta, pero aclaró que cualquier pedido se evaluará primero en el Congreso.

Alejandro Muñante de Renovación Popular dijo que el adelanto de elecciones como solución a la crisis política en el país, es perseguir una “consigna política” típica de los caviares.

https://twitter.com/AlejoMunante/status/1505967032155713541

76 mil firmas

Francisco Sagasti dijo que con 76 mil firmas los ciudadanos peruanos puede ejercer el derecho de pedir una modificación constitucional y recortar el periodo congresal y presidencial. “Nunca hemos tenido más de 40 ministros en menos de nueve meses de gobierno” dijo el exmandatario indicando que no hay otra opción si es que ambos poderes no ceden y continúan en confrontación.

Sagasti lamentó que el presidente Pedro Castillo no sepa distinguir entre el interés privado y el interés público y que, en cambio, prefiere buscar personas de su confianza lo que termina perjudicándolo.

El Búho, para más noticias sobre adelanto de elecciones síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias