Alberto Fujimori: Corte IDH se opone a liberación inmediata | Al Vuelo

Aníbal Torres anuncia acuerdo con la Federación de Transportistas del Perú para que levanten paro y más

Noticiero Al Vuelo

Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori se muestra optimista: “Esperamos que todos estos trámites permitan que mi padre pueda salir el día de mañana. Hemos conversado con Sachi, ella ha podido verlo. Si bien es cierto, él está contento con esta resolución, pero también está un poco ansioso”, dijo.

Como se sabe, la resolución del TC fue emitida este lunes, pero los fujimoristas aún no pueden cantar victoria. La Corte Interamericana de Derechos Humanos se opone a la liberación inmediata de Fujimori. La decisión completa sobre el caso será notificada en los próximos días, una vez que se resuelva la solicitud de medidas provisionales presentada por los abogados de los familiares de las víctimas.

-Aníbal Torres anuncia acuerdo con la Federación de Transportistas del Perú para que levanten paro de transportistas. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el MTC llegó a un acuerdo con la Federación de Transportistas del Perú, para que concluyan el paro de transportistas. Aunque aclaró que existen algunos gremios que no se han plegado a este acuerdo, lo que produciría que haya aún piquetes de manifestantes alrededor del país que continúen con las medidas de lucha, como restricción de paso vehicular en vías de tránsito.

-Margot Palacios a la oposición: “Recién estamos saliendo de una vacancia y ya hablan de interpelaciones”. A solo un día de haberse rechazado la vacancia presidencial de Pedro Castillo; Margot Palacios Huamán, congresista de Perú Libre, cuestionó que la oposición esté impulsando nuevas mociones de interpelación contra los ministros. Según se conoció, el parlamentario, Alejandro Muñante, de Renovación Popular, indicó que su bancada evaluará presentar una moción de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debido a las declaraciones que brindó sobre un supuesto proyecto de ley para un adelanto de elecciones generales.

La Yapa

-Waldemar Cerrón recomienda a sobrinos de Castillo que se entreguen a la justicia. El vocero de Perú Libre condenó su huida y consideró que deben ponerse a disposición de la justicia. Aunque luego matizó sus palabras criticado al Ministerio Público, debido a que la carpeta fiscal del caso también llegara a los medios de comunicación. Incluso, infirió que existe un sesgo político en la administración de justicia, una teoría que repiten en el partido de gobierno. Ya no suenan tan sinceros los consejos de Waldemar a los sobrinos de Castillo.

El Búho, para más noticias sobre Alberto Fujimori síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE