Arequipa: denuncian estafa en precios del remate vehicular de la MPA

El caso más emblemático del margen amplio de los costos, es del automóvil Toyota Yaris rojo rematado en 15 mil soles hoy martes, que tenía un precio base de 476 soles

- Publicidad -
Arequipa: denuncian estafa en precios del remate vehicular de la MPA

En su segundo día, el remate vehicular organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa continúa generando cuestionamientos. A pesar que este martes no se presentaron las colas de ayer, participantes criticaron los precios elevados y poco razonables para los automóviles.

Uno de los problemas que ocurrieron el primer día fue que se quedaron fuera del coliseo Arequipa aproximadamente 50 ciudadanos que estaban inscritos para participar del remate. Además, los cuestionamientos se centran en los precios exorbitantes de vehículos que se encuentran en condiciones precarias.

“Vehículos que cuestan simplemente 1 500 soles, ahora están rematándose en 3 mil, es demasiado. Aparte, no cumplen con las bases, parece que hay mucho infiltrado que dan otros precios y la verdad da mucho que pensar, hay una competencia desleal”

Participante del remate vehicular, inconforme con precios.

En gerente de Administración Tributaria, Néstor Salcedo, detalló este martes que el remate es en acto público, y por lo tanto transparente. El lunes se remataron 114 vehículos, hoy son 113 los automóviles en remate.

Precios incomprensibles en remate de comuna de Arequipa

Por ejemplo, motos que se han tasado 58 soles o 120 soles, se han terminado rematando entre 3 mil a 3 mil 500 soles, denuncia un poblador. El caso más sintomático es del automóvil Toyota Yaris rojo rematado en 15 mil soles hoy martes, que tenía un precio base de 476 soles, explicó el gerente de Administración Tributaria. Este vehículo era cuestionado ya que en un inicio se denunció que no estaba incluido de manera irregular en el remate.

“Acá hay un precio de la moto que ponen en 90 soles, ha salido vendido en 1 820 soles. y hay un grupo que de frente dice 1000, y la gente se asusta. 3 mil 400 una moto que estaba valorizada en 80 soles, no es justo. Me voy porque es un abuso (…) Hay un grupo que se paró, una señora rosada, dijo mil en tres oportunidades, y otro 1 050, 1 200, y así ha ido subiendo. Esa moto nueva cuesta 1 800, 2 000 soles y la han vendido en 3 mil soles, es injusto. es una estafa, un gran robo”

Participante del remate vehicular, inconforme con precios.

El gerente de Transporte, Luis Miguel Carpio, tuvo que salir ayer lunes resguardado por efectivos policiales y miembros de Serenazgo. Esto, ante la protesta de decenas de pobladores afuera del coliseo Arequipa. “Ratero” era uno de los calificativos que le gritaban, impidiendo el paso de la camioneta en la que se retiraba.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias