Arequipa: movimiento de Rohel Sánchez cambió de nombre y logo para Elecciones 2022

Continúan los cambios en los movimientos regionales de Arequipa con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Política
arequipa-elecciones-2022-rohel-sanchez-yo-arequipa

Nuevo nombre y logo para el movimiento regional que integra Rohel Sánchez, de cara a las Elecciones 2022. ‘Yo amo Arequipa’ hace ajustes en su denominación y pasa a llamarse ‘Yo Arequipa’.

Los cambios se reportaron en la web del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En la plataforma también se observa arreglos en el emblema del movimiento regional, que cambió el corazón con el mapa de Arequipa por un pulgar arriba.

Sanchez es uno de los políticos locales que se encuentran en campaña. Aspira a llegar al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), tras desempeñarse como rector de la Universidad Nacional de San Agustín.

El ahora denominado ‘Yo Arequipa’ fue uno de los movimientos regionales que consiguió inscribir a sus afiliados mediante una modificación ‘express’ a la ley electoral. El Congreso de la República aprobó una ley interpretativa que permite la presentación por separado de padrones de afiliados para las elecciones internas.

Dato

La organización política pidió reducir el número de sus delegados, pasando de 109 a 16. ‘Yo Arequipa’ aún no registró sus candidaturas a delegados hasta el cierre de esta nota. El plazo vence este sábado 26 de marzo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE