Desaprobación de Castillo aumenta en todas las regiones, pero el Sur sigue siendo su mayor fortaleza

Las mujeres y los más jóvenes son quienes más desaprueban gestión del mandatario. En el Sur aprobación no pasa del 45% según encuesta del IEP

- Publicidad -
El Sur del país ya no aprueba como antes al presidente Pedro Castillo donde tenía a sus mayores seguidores.

El último informe de opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) refleja que la aprobación al presidente Pedro Castillo ha disminuido significativamente en la macrozona del Sur, antes su mayor bastión de simpatía y ahora no llega ni al 50 %. Sin embargo, en relación a otras macrozonas como las del Norte, Oriente, Centro y Lima, su desaprobación sigue siendo la menor.

Es así que, de acuerdo a las consultas realizadas, la aprobación al presidente Castillo en el Sur del país es de 45 %; en el Norte del 33 %, en el Oriente alcanza al 27 % y en Lima Metropolitana es del 17%.

Luego, la mayor desaprobación está en Lima Metropolitana, con un 77 % y un 6 % de personas que No saben/No opinan; en el Centro es de 62 % con un 13 % que NS/NO; igualmente en el Oriente lo desaprueba el 62%, pero los que NS/NO son el 11 %; en el Norte su desaprobación es del 57% y NS/NO un 10%. En el Sur lo desaprueba el 48 % y NS/NO un 7 %.

Respecto a las Regiones Naturales del país, pese a que la aprobación de Castillo es mayor en la Sierra, llega solo al 41 %, mientras su desaprobación tiene un mayor porcentaje, 48 %. Un 11 % marcó NS/NO.

Le sigue la región de la Selva con 27 % de aprobación, 62 % de desaprobación y un 11 % que NS/NO. En la Costa la aprobación es del 21 %, con un 72 % de desaprobación y un 7 % de personas que NS/NO.

Mujeres desaprueban más a Castillo que los hombres

A la misma pregunta, ¿usted aprueba o desaprueba la forma cómo Pedro Castillo está conduciendo su gobierno?, la encuesta revela que son las mujeres que más desaprueban la gestión del mandatario, con un 69 %, una aprobación del 22 % y las que no saben o no opinan alcanzan un 9 %.

En el mismo sentido, los hombres desaprueban la gestión en un 57 %, la aprueban en un 34 % y NS/NO también un 9 %.

En cuanto a las edades se tiene que quienes más lo desaprueban son los jóvenes de 18 a 24 años, con un 68 %, lo aprueban 22 % y NS/NO un 10 %. Les siguen a los jóvenes, los adultos de 40 años de edad a más, con una desaprobación del 63 %, lo aprueban 22 % y NS/NO 9 %. Son los ciudadanos de 25 a 39 años, quienes lo desaprueban poco menos con un 61 %, lo aprueban 32 % y NS/NO un 7 %.

El Búho, para más noticias de política nacional, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias