Padres protestan por falta de agua ante inicio de clases | Pasó en el Perú

Ganaderos preparan paro nacional por precios de la leche. Lote 95 en Bretaña continúa bloqueado. Comuneros anuncian cierre definitivo al turismo en Montana de 7 colores

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín. Una gran cantidad de padres de la I.E San Francisco de Asís protestaron a las afueras de la Municipalidad de Huancayo, exigiendo el abastecimiento de agua potable para las instalaciones, ante el retorno de los estudiantes a las aulas este próximo 14 de marzo.

Para los padres de familia esta carencia debe ser subsanada antes del regreso a clases. A fin de que los alumnos cumplan con los protocolos de seguridad que amerita el contexto de la pandemia.

En su defensa la municipalidad indicó que tomarán acciones inmediatas para dotar de agua a esta escuela. La misma que está ubicada a 200 metros de altura del reservorio de agua lo que dificulta su distribución, según informó Huanca York Times.

Ganaderos preparan paro nacional por precios de la leche

En conferencia de prensa un grupo de ganaderos de la región Puno, anunciaron que recurrirán a un paro nacional para exigir mejores precios y condiciones para la comercialización de la leche fresca.

Exigirán que las empresas compradoras como Gloria paguen un sol ochenta por litro y no poco más de un sol, como sucede hasta ahora. Por otro lado, exigirán que el gobierno de Pedro Castillo cambie las normas del mercado

Las empresas que dominan el mercado de la leche usan su influencia política para sacar ventaja. Esto, al punto de vender derivados de la soya o el maíz como si fuera leche. O la importan en polvo para perjuicio de productores y consumidores, según informó El Objetivo.pe.

Lote 95 en Bretaña continúa bloqueado

Pasó en el Perú | Los afiliados a la Federación AIDECOBAP continúan bloqueando las operaciones del lote 95 en el distrito de Puinahua. Ellos están exigiendo que no se persiga a sus líderes y se distribuya el 2.5 por ciento de la producción. Tal como propuso la empresa PETROTAL en un acuerdo firmado entre ambas partes.

Sin embargo, pobladores agrupados en la Junta de Autoridades de Puinahua se han instalado cerca al campamento petrolero para impedir que los bloqueadores realicen actos contra la empresa.

Las autoridades de Iquitos y Lima han pedido algunos días para solucionar el problema, informó ProyContra.

Comuneros anuncian cierre definitivo al turismo en Montana de 7 colores

El turismo enfrenta un nuevo conflicto tras el anuncio del cierre definitivo del acceso a la montaña de 7 colores.

El presidente de la comunidad de Pampachiri, Elías Quispe Huanca, anunció la decisión y advirtió a las agencias de turismo que no vendan tours a este atractivo.

Según la autoridad comunal, con la medida intentan salvaguardar la integridad de los turistas debido a que la zona se ha tornado insegura registrándose diversos robos y además dos familias estarían cobrando indebidamente por el ingreso a este popular atractivo, informó CuscoPost.

Alcaldesa de Ica denuncia “violencia política” en su contra

Pasó en el Perú | Ica. La alcaldesa de la provincia de Ica, Emma Mejía Venegas, denunció que viene recibiendo violencia psicológica de parte de adversarios políticos y que estas agresiones son porque “es mujer” y ocupa el cargo de alcaldesa.

Llamó “Violencia política” a este tipo de ataques y tildó de “fantasmas” a quienes le persiguen en las redes sociales.

Emma Mejía indicó a La Lupa que la violencia no solo es hacia ella, sino que, además, ha alcanzado a los integrantes de su familia.  La alcaldesa agregó que se han creado cuentas falsas en redes sociales donde la insultan y denigran como mujer.

Policía interviene taller donde desmantelaban motocicletas robadas

En horas de la mañana, la Policía Nacional de Perú intervino un taller ubicado en pleno centro de la ciudad de Huamanga, en donde se presume que desmantelaban motocicletas robadas, hallándose más de 25 vehículos menores y cientos de repuestos de dudosa procedencia.

Dándose así, un duro golpe a la delincuencia que viene tomando protagonismo en la ciudad en las últimas semanas, el comisario de Ayacucho informó que seguirán con estas intervenciones durante los próximos días, informó Jornada.

Funcionarios sin perfil en el GRA

Pasó en el Perú | Según un informe de la Contraloría General de la República, tres funcionarios designados por la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, no cumplen con el perfil que se requiere para el cargo.

Entre los cuestionados se encuentra el actual gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jorge Luis Suclla, quien fuera designado en el cargo desde el 27 de octubre del 2021. De acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF), no cumple con el requisito de amplia experiencia en la dirección de programas en general. Asimismo, se menciona que el funcionario es profesor principal de la Universidad Nacional de San Agustín.

Otro caso es el de Fermín Arenas Carrasco, gerente de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (Arma), quien no cuenta con el grado de magister o tiene especialidad en el cargo, como requisito mínimo.

De igual manera, el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, también fue observado. Entre los requisitos se pide estar habilitado por el colegio profesional, empero él no lo está porque no paga sus cuotas al Colegio de Abogados de Arequipa, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias