Arequipa: Sedapar detecta uso clandestino de agua en pileta de asociación Jardín del Colca

Además, quedó pendiente la corroboración de una presunta comercialización del agua, prohibida y sancionada en el Reglamento de Calidad de los Servicios de Saneamiento, aprobado por SUNASS

- Publicidad -
Arequipa: Sedapar detecta uso clandestino de agua en pileta de asociación Jardín del Colca

El personal de Control Operacional y Cobranza Judicial de Sedapar detectó un uso irregular del agua de la pileta pública en Jardín del Colca. Esta obra, en la asociación de vivienda ubicada en el cono norte, en Yura (Arequipa), ya tuvo antes una serie de cuestionamientos.

El personal de la empresa de saneamiento detectó la existencia de una red de tubería en una extensión aproximada de 3 kilómetros. Además, un pozo de 20 metros cúbicos de capacidad y un surtidor de agua potable instalado en un promontorio.

El personal comprobó que desde el pozo que fungía de minireservorio se abastecía a un camión cisterna que no tiene la certificación extendida por la Dirección de Salud. Esto pone en grave riesgo la salud de cientos de pobladores a los que se les distribuye el recurso en esta zona de Arequipa.

La PNP llegó para la constatación por uso irregular del servicio en el que habrían incurrido los directivos de la asociación Jardines del Colca. Además, quedó pendiente la corroboración de una presunta comercialización del agua, prohibida y sancionada en el Reglamento de Calidad de los Servicios de Saneamiento, aprobado por SUNASS.

El funcionamiento de la pileta pública fue contratado hace 6 meses y tiene la categoría tarifaria de social. Además, registra un promedio de dos mil 500 metros cúbicos de consumo mensual.

Conexiones clandestinas en Arequipa

Como ya ha sido anunciado, Sedapar está ejecutando una campaña de detección de conexiones clandestinas en todo el ámbito urbano de la ciudad de Arequipa. Recalca que esperan concretar 270 mil inspecciones, en varias etapas.

Esta práctica ilícita se ha incrementado notablemente durante la pandemia, en los últimos 2 años. Está tipificada como delito de hurto agravado de servicios básicos y es severamente sancionada con penas privativas de la libertad que van de tres a seis años.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias