UNSA inicia labores semipresenciales tras dos años de pandemia

Más de 26 mil estudiantes universitarios vuelven a las aulas de manera progresiva

Educación
unsa-regreso a clases

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) inició su año académico de manera semipresencial luego dos años de virtualidad por la pandemia. Más de 26 mil estudiantes universitarios vuelven a las aulas de manera progresiva. Para esta etapa se implementó la presencialidad en todas las carreras que lleven laboratorios y talleres. Las prácticas y exámenes también serán presenciales. Sin embargo, las clases teóricas continuarán en la modalidad virtual.

“Vamos a iniciar un viaje por un mar poco conocido, sin embargo estoy seguro que vamos a salir airosos”.

Hugo Rojas – Rector de la UNSA

Luego que el último examen de admisión de la UNSA registró alrededor de 16 mil 781 postulantes para poco más de mil vacantes, el rector espera que este año se logre los resultados esperados al final del semestre.

Uno de los objetivos es la investigación. El Dr. Henrry Polanco, vicerrector de Investigación, pidió a las facultades impulsar los semilleros de investigación y revisar las líneas de investigación, a fin de actualizar los temas y optimizarlas. “Es importante para la UNSA que los estudiantes respondan a los propósitos de la Universidad hacia el futuro con una mejor calidad de investigación, desarrollo de más tecnología y mayor conocimiento en favor de la sociedad”, dijo.

El Búho, para más noticias sobre la UNSA síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE