UNSA inicia labores semipresenciales tras dos aƱos de pandemia

MƔs de 26 mil estudiantes universitarios vuelven a las aulas de manera progresiva

- Publicidad -
unsa-regreso a clases

La Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa (UNSA) iniciĆ³ su aƱo acadĆ©mico de manera semipresencial luego dos aƱos de virtualidad por la pandemia. MĆ”s de 26 mil estudiantes universitarios vuelven a las aulas de manera progresiva. Para esta etapa se implementĆ³ la presencialidad en todas las carreras que lleven laboratorios y talleres. Las prĆ”cticas y exĆ”menes tambiĆ©n serĆ”n presenciales. Sin embargo, las clases teĆ³ricas continuarĆ”n en la modalidad virtual.

ā€œVamos a iniciar un viaje por un mar poco conocido, sin embargo estoy seguro que vamos a salir airosos”.

Hugo Rojas – Rector de la UNSA

Luego que el Ćŗltimo examen de admisiĆ³n de la UNSA registrĆ³ alrededor de 16 mil 781 postulantes para poco mĆ”s de mil vacantes, el rector espera que este aƱo se logre los resultados esperados al final del semestre.

Uno de los objetivos es la investigaciĆ³n. El Dr. Henrry Polanco, vicerrector de InvestigaciĆ³n, pidiĆ³ a las facultades impulsar los semilleros de investigaciĆ³n y revisar las lĆ­neas de investigaciĆ³n, a fin de actualizar los temas y optimizarlas. “Es importante para la UNSA que los estudiantes respondan a los propĆ³sitos de la Universidad hacia el futuro con una mejor calidad de investigaciĆ³n, desarrollo de mĆ”s tecnologĆ­a y mayor conocimiento en favor de la sociedad”, dijo.

El BĆŗho, para mĆ”s noticias sobre la UNSA sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:  

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias