Sueldo mínimo subirá a S/1.025 desde el 1 de mayo dispuso el gobierno

El aumento del sueldo mínimo será de 95 soles, pasando de S/ 930 a S/ 1.025. La medida será efectiva desde el 1ro de mayo.

- Publicidad -

El Ejecutivo anunció oficialmente el incremento del sueldo mínimo mediante decreto supremo. El aumento de la remuneración vital mínima en S/95, de S/ 930 a S/ 1.025. Está disposición tendrá eficacia desde el 1ro de mayo. El decreto lleva la firma del presidente Pedro Castillo y de la ministra de Trabajo, Bettsy Chávez.

aumento de sueldo mínimo

La medida fue publicada este domingo 3 de abril en el diario El Peruano. El incremento fue propuesto y sustentado por la ministra Chávez el pasado jueves en sesión extraordinaria. Anteriormente, reveló que la propuesta comenzó a tomar forma desde el 22 de febrero. La funcionaria indicó que entre los factores que se tomaron en cuenta para este incremento están la tasa de crecimiento del PBI, una tasa de desempleo abierto, una tasa de informalidad laboral y un ratio entre la RMV y remuneración promedio.

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, comentó también que la medida debía tomarse en cuenta debido incremento en los precios de los productos. Anteriormente, también se pronunció sobre la posibilidad de un incremento del sueldo mínimo.

“Hay que considerar que cuando se toman este tipo de mediadas hay un sector que se beneficia y otro que se ve afectado. Eso es parte del balance que se tiene que hacer al momento de implementar la medida”

Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias