Tecnología y portabilidad

Tener una tablet nos permitirá disfrutar de nuestras series favoritas, ver videos en YouTube, revisar nuestros mails, husmear en las redes sociales, ponernos al día con las noticias del mundo y saber las temperaturas de la semana

- Publicidad -
Tecnología y portabilidad

Sin darnos cuenta, cada vez somos más dependientes de la tecnología. Y es por ese motivo que queremos llevar nuestros artefactos a todos lados. El hecho de tener todo al alcance de nuestra mano se volvió algo único, y las empresas están a la orden del día para cubrir nuestras demandas virtuales.

Si lo que estás buscando es algo con lo que puedas informarte, entretenerte y divertirte, llevándolo sin problemas de un lado a otro, te contaremos todo lo que tenés que saber en relación a los nuevos aparatos tecnológicos que proponen facilidad y practicidad.

Tabletas

Tener una tablet nos permitirá disfrutar de nuestras series favoritas, ver videos en YouTube, revisar nuestros mails, husmear en las redes sociales, ponernos al día con las noticias del mundo y saber las temperaturas de la semana.

También tendremos la opción de abrir documentos de Word, Excel, Drive y algunos cuantos programas que nos permitirán trabajar de manera remota y desde cualquier plataforma.

Además, a las tablets podremos conectarles un teclado y mousepad adicional para utilizarla tal como si se tratara de una notebook pero con una diferencia: desde esta última, tendremos la posibilidad de sacar fotos o filmar en alta definición. Además, podremos registrar los momentos destacados de algún viaje o de un día importante.

Conectividad

En lo que es tablets Perú se han vuelto un país donde estas son muy solicitadas por los usuarios. La razón se vincula con su comodidad, su practicidad y su rendimiento. Pero también a otra cuestión: la conectividad.

En el mercado encontraremos tablets con chip. ¿Qué quiere decir esto? Que a diferencia de las tabletas tradicionales, ahora también podremos contar con las que son capaces de soportar un chip de internet para contar con una red propia de 4G o 5G, y conectarnos a internet sin tener que depender del WiFi.

Sin dudas, este es un nuevo gran paso para la tecnología y también para las tablets, que ahora tienen internet móvil disponible para ofrecerle un nuevo ítem más que favorable a sus usuarios.

¿Qué tablet elegir?

Hay tablets precio Perú que son accesibles. Por supuesto que es como en todos los rubros, nos encontraremos con diversas marcas y prestaciones. Sin embargo, debemos estar atentos a la calidad de estas para no llevarnos una desilusión posterior.

Al buscar una tablet deberemos saber para qué la utilizaremos. Si para pasar momentos de ocio, para trabajar, para diseñar o para jugar.

Una de las opciones más buscadas, pero también la más costosa, es el iPad Pro, la tableta de Apple que es prácticamente una computadora portátil. De hecho, podremos transformarla en una conectándole un teclado.

Xiaomi también se ha desarrollado de muy buena manera en este ámbito y con su Mi Pad 5, que es una de las más completas del mercado, se metió de lleno en la competencia.

Por su parte, Samsung siempre está presente con su clásica Samsung Galaxy Tab, que año tras año sigue vigente demostrando su poderío. Está claro que encontraremos diseños más económicos, aunque lo ideal siempre será considerar la relación precio – calidad.

Nintendo Switch, la consola portátil

La Nintendo Swtich llegó para revolucionar el mercado. Es que esta consola se puede utilizar tanto de sobremesa como así también de forma portátil, siendo este su punto fuerte principal al momento de compararla con sus competidoras.

A todos lados

Por sus dimensiones y su ligero peso, la consola Nintendo Switch hace que sea fácil de transportar y de llevarla con nosotros a todos lados. De esta manera, podremos irnos de vacaciones e incluirla en nuestro equipaje, llevarla a la casa de un amigo o donde sea que queramos disfrutar de los mejores juegos de Nintendo Switch.

Versiones

El lanzamiento inicial tuvo lugar el 3 de marzo del 2017. Luego llegó la versión Lite, el 20 de septiembre del 2020 y la OLED se sumó al mercado el 8 de octubre del 2021.

La Nintendo Switch tradicional, como también la OLED, pueden ser utilizadas de dos maneras. Por un lado, de forma portable, gracias a su par de joysticks inalámbricos que se encastran uno a cada lado de la pantalla de 6.2 pulgadas. Así, los Joy-Con nos permitirán vivir una experiencia única de al poder disfrutar de los mejores juegos en cualquier sitio de nuestra casa, en el autobús, o en cualquier lugar donde nos encontremos.

Por otro, podremos conectarla a nuestro televisor para de esa manera contar con una pantalla de tamaño superior y de ese modo poder contar con una resolución más amplia mientras utilizamos el mando a distancia.

Además, la pantalla portátil también puede ubicarse sobre una base para de ese modo observar desde una distancia mayor y hasta utilizar la disponibilidad de multijugador. La edición Lite cuenta con una desventaja: no es desmontable, por lo que solamente se puede utilizar como consola portátil y jugar en su pantalla de 5.5 pulgadas.

La consola más buscada

Desde su llegada al mercado, la novedosa Nintendo Switch Perúse volvió de las más buscadas, compitiendo contra sus rivales de forma directa y concreta, presentando batalla. El precio de la consola dependerá de qué versión compremos: si la primera que salió a la venta, la Lite o la OLED.

La versión Lite, que no puede desmontarse y solamente es portátil, ronda los S/ 1.000.000, siendo el modelo más accesible. La versión tradicional la encontraremos por un valor aproximado a los S/ 1.600.000, y dependiendo de las ofertas puede llegar a ser más barata incluso.

Por su parte, la Nintendo Switch OLED, con una capacidad de 64 GB de almacenamiento y una batería que alcanza las 9 horas de uso, se acerca a los S/ 1.800.000.Así que si buscamos diferentes Nintendo Switch precio accesible, sabremos que podremos encontrarlo y que nos garantizará diversión sin importar el lugar en el que estemos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias