Alcalde de Arequipa sobre proceso judicial: “Yo estoy en juicio desde 2013 y sigo trabajando”

En diciembre del 2021, Candia fue sentenciado en primera instancia a seis años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada, al realizar un “pacto colusorio” con el consorcio Soluciones Andinas

- Publicidad -
Alcalde de Arequipa sobre juicio: "Nunca ha afectado mi labor como autoridad"

Este jueves el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, mencionó que aún no tiene notificación de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sobre el reinicio de su juicio en segunda instancia. Este proceso judicial donde se le acusa de colusión agravada, es por el caso de las cámaras de seguridad.

El burgomaestre también mencionó que solamente le llegó la notificación para la presentación de nuevas pruebas para el caso en curso.

“No hay todavía fecha para el reinicio del juicio. Yo estoy en juicio desde el año 2013, desde cuando he sido alcalde de Alto Selva Alegre. Esto nunca ha afectado mi labor como autoridad”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar,

En diciembre del 2021, Candia fue sentenciado en primera instancia a seis años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada. El juez Edy Leva concluyó que el burgomaestre realizó un “pacto colusorio” con el consorcio Soluciones Andinas y sus funcionarios durante el proceso de adquisición e instalación de 40 cámaras de vigilancia, cuando era alcalde de Alto Selva Alegre, en 2012. La Fiscalía ha solicitado que en segunda instancia la sentencia sea ratificada.

Adicionales para obra de Arequipa

Omar Candia informó que esperan agregar más adicionales de presupuesto para la obra Bicentenario, que llegaría hasta los 78 millones de soles. El presupuesto inicial de la obra era de 60 millones de soles.

Además, explicó que en caso la Contraloría revise los adicionales en el presupuesto de la obra, no alteraría el plazo de su ejecución.

“La Contraloría tiene un plazo también, que es de 20 días hábiles. Si se pasa ese plazo, entiendo que puede aplicarse el silencio administrativo positivo. Pero eso no pasa, la Contraloría es muy expeditiva, a los cinco, seis, siete días ya está resolviendo”

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar,

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias