¡Gareca repite lista! Estos son los convocados a la Selección Peruana para el repechaje de Qatar 2022

Ricardo Gareca prioriza grupo de jugadores de confianza en lista de convocados para defender a la Selección Peruana en el repechaje de Qatar 2022.

- Publicidad -
selección peruana ricardo gareca

Ricardo Gareca mantiene la confianza en el grupo de jugadores que disputó la última fecha de las clasificatorias sudamericanas hacia Qatar 2022. El técnico anunció la lista de los 28 convocados a la Selección Peruana para el partido de repechaje mundialista a disputarse en Doha el próximo lunes 13 de junio, a las 13:00 horas.

El entrenador no incluyó en su lista a Paolo Guerrero, quien retornó hace poco al país tras recuperarse de su última lesión. Al respecto, Gareca señaló que son cautos con la recuperación del delantero de 38 años, muy castigado por problemas físicos en los últimos meses.

Entre los convocados tampoco hay jugadores del FBC Melgar o Sport Huancayo, dos clubes que lideran la Liga 1 y, en el caso de los arequipeños, de participación destacada en la Copa Sudamericana. Al respecto, se pronunció sobre la ausencia del portero rojinegro Carlos Cáceda en la lista de la Selección Peruana.

“Ha estado en las convocatorias desde hace muchísimos años. Ha retomado un nivel importante para llevar a Melgar a pelear un acceso a una copa internacional. También tenemos que tener un motivo suficiente para desconvocar, pero no lo encontramos. Óscar Ibáñez es el entrenador de arqueros y los ve parejos a los cuatro. Dentro de las resoluciones, preferí darle esta continuidad a lo que venimos haciendo”.

Otra ausencia sorpresiva es la Raúl Ruidíaz, atacante del Seattle Sounders que marcó 4 goles en sus últimos 3 partidos. Sobre el tema, Gareca respondió: “Hemos resuelto darle continuidad a un grupo que, en situaciones apremiantes, notamos superación en ellos y, para enfrentar este partido definitivo, creemos que mantener un grupo que estuvo a la altura de las circunstancias nos parece lo más apropiado. No tiene nada que ver con ninguna otra cuestión. Es el único análisis que se hace”.

Lista de convocados a la Selección Peruana por Ricardo Gareca

Porteros

Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos

Defensas

Luis Advíncula, Aldo Corzo,Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Christian Ramos, Alexander Callens, Luis Abram, Miguel Trauco, Marcos López

Mediocampistas

Renato Tapia, Wilder Cartagena, Pedro Aquino, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Raziel García, Christian Cueva, Christopher Gonzales, Gabriel Costa, Edison Flores, André Carrillo

Delanteros

Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño y Alex Valera

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias