Roberto Huamán Azcurra y la condecoración otorgada por el Congreso, 20 años después

El exmilitar grabó todos los vladivideos donde Montesinos entregaba rumas de dinero mal habido a políticos empresarios y dueños de canales de televisión

Política
¿Roberto Huamán Azcurra merecía ser condecorado por el Congreso?

Un reciente escándalo estalló en el Congreso de la República. El más cercano y leal a Vladimiro Montesinos, su brazo derecho, el operador de confianza, el del “trabajo sucio”, fue reconocido como un “héroe nacional”.

Roberto Huamán Azcurra recibió homenaje junto a otros exmilitares de la operación Chavín de Huántar
en acto especial organizado por el parlamento. Huamán Azcurra estuvo 9 años en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro por el delito de colusión agravada.

Además, el exmilitar grabó todos los vladivideos donde Montesinos entregaba rumas de dinero mal habido a políticos empresarios y dueños de canales de televisión. A Huamán se le acusó de ejecutar extrajudicialmente a miembros del MRTA que ya habían sido reducidos durante la operación de rescate de rehenes; sin embargo, la Justicia peruana lo absolvió en ese caso específico.

Roberto Huamán Azcurra no asistió a la ceremonia pero su nombre se mencionó. Ahora, los congresistas dicen que “desconocen mayormente” y el comunicado oficial del Congreso no logra desmentir lo corroborado en video. La presidenta María del Carmen Alva, por el contrario, asegura que si su nombre fue mencionado es porque “debe ser un héroe”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE