Pedro Castillo tras declarar en Fiscalía: “Tenemos toda la predisposición para responder las preguntas”

“Voy a aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra…en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia”, dijo

Actualidad
El presidente Pedro Castillo acudió esta mañana a rendir su manifestación sobre el caso Puente Tarata III, ante el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Acompañado de su escolta y a pie, el presidente Pedro Castillo se dirigió esta mañana a la sede del Ministerio Público a pedido del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a fin de declarar -en su condición de investigado por presuntos actos de corrupción-, en el marco de la investigación preliminar del caso Puente Tarata III.

A su retorno a Palacio de Gobierno declaró brevemente a los medios de comunicación. “Saludo a todo el país. He estado durante cuatro horas con toda la predisposición para responder todas las preguntas, porque el país necesita que se aclaren las cosas”.

Hemos estado con el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con quien tendremos una reunión para tratar la reforma de justicia.

Al ser consultado sobre la investigación, el mandatario dijo: “vamos a seguir contribuyendo con todos los procesos de investigación”. Luego precisó que no podía hablar sobre las preguntas que se le hicieron porque están dentro de la reserva de la investigación y se despidió.

Fue al promediar las 9:55 horas que el presidente ingresó al local institucional del Ministerio Público donde permaneció hasta las 13:18 horas. El mandatario respondió los cuestionamientos en relación a presuntos actos ilícitos que se siguen en el caso Puente Tarata III.

Castillo estuvo cuatros horas en la Fiscalía

En su caminata hacia la Fiscalía, no se le vio acompañado de ninguno de sus abogados y tampoco declaró a la prensa. Un fuerte resguardo policial impidió que se le acercaran. Minutos antes, el mandatario confirmó a través de sus redes sociales su asistencia a la sede del Ministerio Público.

Al promediar el mediodía, el grupo La Resistencia se hizo presente en el frontis del Ministerio Público, enfrentándose a algunos simpatizantes de Castillo. En el lugar estaba apostado un fuerte contingente de efectivos policiales.

¿Por qué se le dio la condición de investigado al presidente?

El presidente Pedro Castillo pasó a la condición de investigado porque, de acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, encabezaría una presunta organización criminal. Ésta operaría desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), contando con el apoyo del exministro, hoy no habido, Juan Silva Villegas.

Así también, están investigados algunos funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, y del Despacho Presidencial. También incluiría a empresarios y terceros, todos en coordinación para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras empresas en los procesos de licitación pública.

En el caso específico de Castillo, es investigado por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE