Pedro Castillo: UCV reconoce similitudes en tesis ante Sunedu | Al Vuelo

Pedro Castillo no recibió a comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno por caso Sarratea

Noticiero Al Vuelo

-Universidad César Vallejo reconoce ante Sunedu que hubo plagio en tesis de Pedro Castillo. Tras señalar que el trabajo tenía “aporte de originalidad”, ahora la Universidad César Vallejo reconoció ante Sunedu que encontraron plagios en la tesis presentada por Pedro Castillo y Lilia Paredes. Se encontraron similitudes en la introducción, el problema de investigación y el marco teórico, ya sea con o sin exclusiones. Donde más coincidencias se detectó es en el marco teórico. Un 86% de similitudes con exclusiones y 96% sin ellas.

-Pedro Castillo no recibió a comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno por caso Sarratea. Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, criticó al presidente Pedro Castillo por no recibirlo en Palacio de Gobierno. Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular, dijo que “no le asombra” la actitud del jefe de Estado y consideró que Castillo “está huyendo” de las investigaciones que aborda la comisión. El abogado de mandatario, por su parte, consideró que la comisión ya ha adelantado juicio y no aconseja que declare.

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó reconsiderar el archivo de la denuncia contra el expresidente Manuel Merino. Con 6 votos en contra, 6 a favor y el voto dirimente de su presidenta, el informe de Alejandro Cavero fue respaldado nuevamente, pese a los reiterados pedidos de la Defensoría del Pueblo y organizaciones de derechos humanos. Ante lo ocurrido, la Defensoría lamentó la decisión de los parlamentarios y anunció que se está coordinando una reunión con los familiares de los jóvenes fallecidos y sus abogados a fin de determinar acciones legales a seguir para buscar que no permanezca la impunidad respecto a la desmedida represión policial en las protestas contra Manuel Merino.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE