Alcalde de Arequipa asegura que MPA no corriĆ³ con gastos de su viaje a Francia

Omar Candia indicĆ³ que fue el Concejo Municipal quien decidiĆ³ quienes iban a viajar. El alcalde viajĆ³ acompaƱado de 4 regidoras

- Publicidad -
Alcalde de Arequipa asegura que MPA no corriĆ³ con gastos de su viaje a Francia
Asimismo, precisĆ³ que desconoce la metodologĆ­a que usaron para la votaciĆ³n.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, resaltĆ³ la importancia de participar en el 26Ā° Congreso Mundial del WSBI como invitado, en calidad de presidente de la Junta General de Accionistas de Caja Arequipa. Esto, pese al inicio de su juicio de apelaciĆ³n por el caso de la compra de cĆ”maras de seguridad cuando fue alcalde de Alto Selva Alegre en 2012.

ā€œLa visita a Francia ha sido importante, la Caja Arequipa estĆ” pidiendo su incorporaciĆ³n al Instituto Mundial de Cajas. Esto permitirĆ” acercarnos a los organismos de fomento para generar crĆ©ditos subordinados que permite el fortalecimiento en determinados temas como: la inclusiĆ³n financiera en mujeres, niƱos, crĆ©ditos verdes y en el sector agrario. Esto es muy provechoso porque son recursos que a partir del sexto aƱo reciĆ©n uno comienza a pagar con intereses totalmente bajosā€

Alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia.

Este evento, organizado por la FederaciĆ³n Nacional de Cajas se realizĆ³ la semana pasada en el hotel Pullman Paris Tours Effiel, en Francia.

AƱadiĆ³ que fue invitado. AdemĆ”s, quienes lo acompaƱaron al Encuentro Internacional de Bancos de Ahorro, fueron cuatro regidoras provinciales: Ingrid Carpio, Karen DĆ­az, Ɓngela Flores y Shirley Alcocer. Al respecto, Candia indicĆ³ que fue el Concejo Municipal quien decidiĆ³ quiĆ©nes iban a viajar.

PrecisĆ³ que desconoce la metodologĆ­a que usaron para la votaciĆ³n. Por otro lado, enfatizĆ³ que las invitaciones fueron pagadas y que el gobierno local no corriĆ³ con gasto alguno.Ā Ā Ā 

GrĆŗas operarĆ”n en Arequipa

El burgomaestre anunciĆ³ que las grĆŗas estarĆ”n en operatividad a partir de hoy. Las unidades recorrerĆ”n las calles para remolcar aquellas vehĆ­culos y motos que se encuentren parqueados en zonas rĆ­gidas del Centro HistĆ³rico.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la ComunicaciĆ³n en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n, es periodista de investigaciĆ³n especializada en temas polĆ­ticos y sociales, de educaciĆ³n, salud y controversias regionales.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias