Arequipa: sin bloqueo de vías y a la espera de diálogo en segundo día de paro de transportistas

Subprefecto provincial indicó que una comisión de alto nivel de la PCM se encuentra esperando en la Prefectura a los representantes de transportistas

Regional

El paro de transportistas a nivel nacional, iniciado el 18 de julio, se acata en la región Arequipa sin mayores contratiempos para los conductores. Como se adelantó el fin de semana, los transportistas no han provocado bloqueo de vías.

Por ejemplo en el km 48 de la Panamericana Sur, uno de los principales ingresos a la ciudad, el flujo vehicular es normal. Los camiones se han estacionado a los costados de la carretera y permanecen en este tramo desde este lunes.

Javier Corrales, representante de la asociación de transportistas del Perú (Asotrape), adelantó que permanecerían en la zona denominada La Balanza, mientras continúe la medida de fuerza. Pero descartó que se vayan a trasladar hacia otra región donde el paro se este realizando con bloqueo de vías, como en Juliaca.

Vehículos particulares, camiones de carga pesada y cisternas con combustible, están circulando con normalidad. Miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP se han colocado a ambos lados de las vías para asegurar que la carretera se mantengan despejadas.

En el cruce de La Joya también permanece el paso vehicular fluido.

Diálogo en Arequipa

Javier Corrales indicó que permanecerán en el km 48, ante alguna posibilidad de diálogo con representantes del gobierno. Al mediodía iniciaron la elaboración de una olla común para los transportistas que permanecen en esta vía, acatando el paro.

Juan Carlos Jaquehua, subprefecto provincial de Arequipa, explicó que en el puente Añashuayco, carretera de Uchumayo, km 61, continúa con normalidad el paso vehicular en este segundo día. Jaquehua indicó que una comisión de alto nivel de la PCM se encuentra esperando en la Prefectura a los representantes de transportistas, pero ellos no han acudido aún. Aunque los dirigentes han solicitado la presencia del ministro de Transportes, Juan Barranzuela.

“De no tener ninguna situación que se presente, ellos por la noche ya están partiendo, están llevando una plataforma de otros sectores de transporte de nuestra ciudad y de nuestra región. Se desaprovecha sobre todo una oportunidad, porque la mejor arma que tenemos los seres humanos, que es el diálogo”

Juan Carlos Jaquehua, subprefecto provincial de Arequipa

Además, recalcó que el precio de los combustibles y de la canasta básica familiar responde a un contexto internacional. Los tecnicos de la PCM esperarían hasta las 14:00 horas de este martes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE