Yenifer Paredes: Pedro Castillo calificó como injurias las acusaciones en su contra | Al Vuelo

Pedro Castillo calificó como injurias las acusaciones en su contra

- Publicidad -

Fiscalía expuso sus argumentos para solicitar 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes por conformar una red criminal junto a Lilia Paredes y Pedro Castillo. La organización bautizada por la Fiscalía como: “El cajero y la cuñada” operaría de manera ilícita en la “venta” de proyectos asegurando el financiamiento y la ejecución de las obras. Yenifer, apodada “la lobista”, sería la encargada de contactar y coordinar con diferentes alcaldes asegurándoles que tendrían éxito en el financiamiento bajo la coordinación permanente de Lilia Paredes. Entre las pruebas figura una agenda con nombres de autoridades locales además de los famosos sellos de autoridades encontrados en su residencia en Cajamarca.

-Pedro Castillo calificó como injurias las acusaciones en su contra. El presidente Pedro Castillo sostiene que su gobierno está firme, y calificó como injurias las acusaciones en su contra. Desde Trujillo aseguró que su gobierno está comprometido en luchar contra la inseguridad ciudadana, sin descuidar la confrontación política. “A pesar de que tenemos que estar con una mano sosteniendo, defendiéndonos de muchas injurias, estamos firmes para sacar adelante el país y darle el presupuesto que corresponde”.

-Ministerio Público investiga supuesta compra sobrevalorada de computadoras en gestión de María del Carmen Alva al frente del Congreso. Durante su paso por la presidencia del Congreso, se pagó 7 mil soles por cada equipo. Un informe del medio El Foco alertó de tremendos pagos, y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción dispuso investigación preliminar. En total, se pagó 2 millones y medio de soles por los equipo informáticos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias