Carlos Anderson sustentó proyecto que evitaría postulación de Antauro Humala

Los congresistas de la comisión de Constitución, en su mayoría, mostraron su acuerdo con el proyecto

Congreso

El congresista Carlos Anderson expuso su proyecto de ley que propone que personas condenadas por homicidio no puedan postular al cargo de presidencia y vicepresidencia de la República. La propuesta afectaría directamente la anunciada candidatura de Antauro Humala. “¿Los ciudadanos podríamos ser representados por alguien que atentó contra un derecho fundamental?”, dijo.

Los congresistas de la comisión de Constitución mostraron su acuerdo con el proyecto. Lady Camones añadió que no podía ser posible que, por ejempo, alguien condenado por violación a un menor sea el presidente del Perú; sin embargo, evitaron entrar en debate y esperarán la opinión de los especialistas.

Desde Cusco, Antauro Humala retó al Congreso a aprobar la ley que le prohibiría de postular en las siguientes elecciones. “Me encantaría que lo hagan porque nos daría más apoyo popular. Estos imbéciles del Congreso con ese poder putrefacto dan pena, igual que el Poder Judicial y el Ejecutivo. (…) Habría medio millón de reservistas frente al Congreso y los conminaríamos a derogarla inmediatamente“, dijo.

Antaura Humala purgó 17 años de prisión efectiva por la muerte de 4 policías durante el levantamiento armado que protagonizó en Andahuaylas. Acusado del homicidio de los efectivos, debido al delito de sedición, fue juzgado y condenado a 20 años de prisión, que redimió con trabajos en el penal. Puesto en libertad hace pocas semanas ha anunciado que será candidato presidencial en las próximas elecciones. Y ha conseguido apoyo popular en varias ciudades del interior que está visitando.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE