Elecciones 2022 en Arequipa: ¿quién es el candidato regional Javier Ísmodes?

Javier Ísmodes postula a gobernador regional por el movimiento Arequipa Tradición y Futuro en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

- Publicidad -
elecciones-2022-arequipa-candidato-regional-javier-ismodes

Javier Enrique Ismodes Talavera es candidato al gobierno Regional de Arequipa por el partido político, Arequipa Tradición y Futuro. Según el Jurado Nacional de Elecciones, Ismodes nació en el distrito de Cayma de la provincia de Arequipa, no obstante, en algunos de sus mítines políticos, el candidato mencionó haber nacido en el distrito de Miraflores.

El candidato cuenta con los grados de bachiller en derecho por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y un título profesional de Abogado por la misma casa de estudios. Además, con un máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima.

En cuanto a su experiencia laboral, Javier Ismodes trabaja como gerente general en la empresa Ismodes Abogados S.A.C. desde el 2016. También registra que trabaja en Escuela de Post Grado San Francisco Xavier, Escuela De Negocios-Sfx, desde el año 2000. Esta entidad no logró licenciamiento por parte de SUNEDU para ser una institución de estudios superiores.

Anteriormente trabajó como socio director de la oficina de Arequipa en la empresa de abogados Muñiz, Ramírez Pérez Taimán y Luna Victoria Abogados desde 2002 hasta el 2016. En el año 2007, trabajó como Gerente de Comercio Exterior y Turismo en el Gobierno Regional de Arequipa, en la gestión de Juan Manuel Guillén. Tuvo cuestionamientos por la venta de terrenos en Siguas a una empresa que habría sido favorecida por el precio.

Según el JNE, el candidato Javier Ismodes no registra sentencias penales. No obstante, anteriormente el candidato fue señalado de tener hasta 8 denuncias ante la fiscalía. Estafa (2013), apropiación ilícita (2002), dos acusaciones de usurpación en 2021. Además, dos por concusión y corrupción de funcionarios (enriquecimiento ilícito) en 2014. Y también una denuncia pendiente por delito contra la administración pública en 2021 y lavado de activos en 2018.

Según la página web Voto Informado, el candidato de Arequipa, Tradición y Futuro registra un ingreso neto anual de 306 mil soles. Además, cuenta con hasta 9 registros de inmuebles valorizados en más de 3 millones de soles. y con un registro de propiedad vehicular de 45 mil soles. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias