Elecciones 2022 Arequipa: Víctor Hugo Rivera es el nuevo alcalde provincial según ONPE al 99%

Se consolida triunfo de exárbitro de fútbol en su cuarta postulación al cargo y quedan por pocos votos Luis Gamero y Benigno Cornejo

- Publicidad -

Actualizado el 04/10/2022 a las 12 horas.– La Oficina Nacional de Procesos electorales llegó al 99% de conteo oficial en la votación para el municipio provincial. En este punto, el candidato Víctor Hugo Rivera Chávez llega finalmente al sillón municipal en su cuarta postulación al cargo. En la pasada elección, hace cuatro años, perdió por 115 votos. Esta vez se impuso por menos de un punto porcentual a dos de sus contendores que rozaron también la victoria.

De acuerdo a este resultado, al 99.967%, Víctor Hugo Rivera obtuvo el 15.83% de la votación, seguido de Luis Gamero con 15.39%. Luego, quedó Benigno Cornejo con 15.26%. Y más atrás Justo Mayta con 13.12% y Ricardo Ramírez del Villar con 12.03%.

Estas diferencias traducidas en el número de votos, son de poco menos de 2 mil 700 entre el primer y segundo lugar y de menos de 800 votos entre el segundo y tercer puesto. Así, según ONPE tenemos la siguiente votación en las listas para la municipalidad provincial de Arequipa.

El conteo prosigue en la ONPE pues debe esperar que el Jurado Electoral resuelva los casos de impugnación de actas y votos, por lo que el organismo oficial tardaría unos días en entregar los cómputos al 100%.

Víctor Hugo Rivera Chávez encabeza su propio movimiento, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, que no tuvo candidato al gobierno regional al quedar inhabilitado Gustavo Rondón. Luis Gamero tenía como compañero de campaña al ganador de la elección para el gobierno regional, Rohel Sánchez Sánchez, quien le habría aportado votos por arrastre.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias