“Karelim López decía que todo esto era un montaje solo para fastidiar al Gobierno. Lo escuché yo”

Declara ex abogada de Bruno Pacheco, Giuliana Quiñones quien fue reemplazada por César Nakazaki, también defensor de empresaria lobista

- Publicidad -
Giuliana Quiñones, exabogada de Bruno Pacheco, Karelim López y el defensor de ambos investigados César Nakazaki.

Giuliana Quiñones Saenz, exabogada de Bruno Pacheco, aseguró haber oído un audio en el que la empresaria lobista Karelim López reconocía que (las investigaciones contra el Ejecutivo) se trataban de un “montaje” para desprestigiar al Gobierno.

“Todo lo que él dice (Bruno Pacheco), mucha parte no es verdad. La señora Barrera tiene un audio —ya lo habrán desaparecido, yo no sé— que me hicieron escuchar a mí, donde Karelim López decía que todo esto era un montaje tan solo para fastidiar y “fregar” al Gobierno. Lo escuché yo”, dijo la letrada en una primera entrevista que brindó a Jaime Díaz Mayuri y este lunes ratificó al periodista Nicolás Lúcar.

Aseguró que no dará más entrevistas porque “luego todo lo tergiversan”. Pero antes de culminar sus declaraciones, Giuliana Quiñones, dio detalles sobre las versiones que habría dado el exsecretario de Palacio de Gobierno, ahora en su condición de colaborador eficaz de la Fiscalía de la Nación.

“Yo le dije que tenía que ver cómo salir a prensa”

En la misma grabación que le hizo escuchar Pacheco a Quiñones, Karelim López decía además que existía un acuerdo entre ella y Silvia Barrera para dar peso a las declaraciones (de Pacheco) como aspirante a colaborador eficaz.

“La señora Silvia Barrera en algún momento me cita y el señor Bruno Pacheco sabía. Me hizo escuchar ese audio en el que la señora Karelim López decía que todo esto era montado. (…) Barrera me enseñó ese audio. Lo escuché y le dije que tenía que ver la forma de cómo salir a la prensa”, dijo la abogada.

De acuerdo a lo que le dijo Silvia Barrera, Karelim López se hincaba la nariz con agujas para que sangrara y así poder decir que se sentía mal -en varios tramos- y retirarse cuando declaraba.

Gracias a Dios que no estoy en este caso tan cochino y que Dios lo bendiga al señor Bruno Pacheco y que todo lo que está diciendo sea probado. No escomo están diciendo las cosas.

Ojalá que todo lo que él diga (Bruno Pacheco) sea probado

“De ser revelada dicha grabación, podría traer consecuencias peligrosas para la Fiscalía”. Esto, porque de acuerdo a ella, muchas acusaciones del Ministerio Público “se basan en las declaraciones de Pacheco”. “Ojalá que todo lo que él diga sea probado”, acotó.

“Ese audio cambiaría muchas cosas. Ese audio ( de Karelim López) lo escuché y obviamente Silvia Barrera va a negar. Pero ¿quién lo encubrió? ¿Quién tuvo a Bruno Pacheco? La señora Silvia Barrera. ¿Quién más?”, ¿Quién más lo iba a tener? Y a mí, me daban otros teléfonos y felizmente nunca se comunicó.

Giuliana Quiñones refirió que, se sintió “muy decepcionada” cuando se enteró de que el exasesor presidencial había cambiado de defensa. “Bruno sabe con quién se ha contactado para que lo entreguen”, dijo. Como se sabe, Bruno Pacheco se entregó el 23 de julio.

Días antes, Giuliana Quiñones, cuando todavía era abogada de Bruno Pacheco cuestionaba la orden de detención en contra del exasesor porque se consignaron su casa y teléfono de ella, como una propiedad y número de celular como si fuera propiedad de su defendido.

Entonces también descartó que Pacheco se entregaría a la justicia, ya que desde el Ministerio Público había un “blindaje” a favor de la lobista Karelim López, así como otras irregularidades en las investigaciones.

Abogado de Karelim López, César Nakazaki asume la defensa legal de Bruno Pacheco

Pasados cuatro días de entregarse Bruno Pacheco, el 27 de julio del presente año, el abogado César Nakazaki asumió la defensa legal del ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco, para “asistirlo en el procedimiento especial de colaboración eficaz”.

“Nuestro compromiso es asegurar que el procedimiento de colaboración eficaz se realice cumpliendo la ley y bajo la condición de que el colaborador brinde total información de delitos cometidos y conocidos y que las medidas de vigilancia de detención domiciliaria cumplan su finalidad por el bien de Pacheco, su familia y el país”, dijo.

Asimismo refirió que el equipo especial del Ministerio Público y de la Policía Nacional ha permitido superar grandes obstáculos para la entrega de Bruno Pacheco, el inicio de sus declaraciones y el cumplimiento de la detención domiciliaria con medidas de vigilancia que exige la complejidad de los casos Sarratea.

Al respecto, el abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza cuestionó entonces que, el abogado César Nakazaki anunciara que su estudio, Souza & Nakazaki, asumiera la defensa de Bruno Pacheco, quien se entregó el último sábado a la Fiscalía de la Nación. Además, negó que el presidente Pedro Castillo haya ordenado la fuga de su exsecretario.

“Ahora Karelim López y Bruno Pacheco comparten al mismo abogado defensor. Karelim López decía una cosa que Bruno Pacheco, sin tener en la defensa al doctor (César) Nakazaki, lo negaba y lo desmentía. Ahora que está el doctor Nakazaki con la mano izquierda defendiendo a  Karelim López y con la mano derecha defendiendo a Bruno Pacheco, la pregunta es si alcanzará la corroboración eficaz entre ellos. Ahora sí van a coincidir sus versiones porque tienen al mismo abogado”, criticó en su momento.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias