Detrás de la vacancia: Karelim López involucra a presidente y congresistas

El abogado de Karelim López admitió que la declaración no involucra directamente al presidente, pero sí a su entorno más cercano

- Publicidad -

Las últimas declaraciones de la empresaria Karelim López, quien aspira a ser colaboradora eficaz de la Fiscalía, tendría sabor a vacancia, según la defensa del presidente. Ella dijo que el presidente Pedro Castillo está involucrado en varios delitos que ocurrieron en Palacio de Gobierno y en la casa de Breña. Su testimonio también involucró a cinco congresistas de Acción Popular.

Pedro Castillo, por su parte, negó las afirmaciones vertidas en todos los titulares de la mañana del domingo 27 de febrero. En su breve mensaje a la nación afirmó que es el mismo grupo que no acepta su victoria la que ha orquestado este plan para conseguir la vacancia.

”Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro gobierno popular y democrático. Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria. El pueblo peruano y la comunidad internacional saben de la voluntad antidemocrática y golpista de este sector minoritario”.

Pedro Castillo – presidente de la República.

Mas tarde, en programas dominicales, el mismo abogado de López admitió que su declaración no involucra directamente al presidente, pero sí a su entorno más cercano, incluyendo sus sobrinos. “Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, los sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo Gómez, el exsecretario general de la presidencia Bruno Pacheco Castillo, el ministro del MTC, Juan Francisco Silva Villegas y, por lo menos, cinco congresistas de Acción Popular, a los que se describe como ‘Los Niños’”, indica la declaración de Karelim López.

“Ella lo que ha establecido en su pseudo declaración son los hechos mencionados. Los titulares que han sacado, no son los que aparecen en su declaración”.

César Nakazaki – abogado de Karelim López.

Rechazan testimonio

Karelim López dijo también que la organización habría estado protegida por el fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador de las fiscalías anticorrupción, y de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; con el fin de que no investigaran sus actividades y protegerlos ante cualquier denuncia. Todas estas afirmaciones fueron rechazadas inmediatamente por los involucrados, como el congresista Elvis Vergara.

“No podemos, con una persona, poner en tela de juicio la integridad de congresistas. Que muestren indicios de alguien involucrado en actos de corrupción y vamos a ser severos con esa decisión”.

Elvis Vergara – congresista de Acción Popular.

El primer ministro, Aníbal Torres, dirigió sus conjeturas directamente a la oposición y sus intentos de vacar al presidente. Estos hechos están conectados, el de la revelación de la colaboración eficaz, con la promoción de la vacancia en el Congreso de la República, están íntimamente vinculados ahora”, dijo a Latina.

En la junta de Portavoces, debería haber ingresado en la agenda del pleno el tema de las dos mociones de vacancia Contra Pedro Castillo. Sin embargo, el pleno del Congreso sesionará respecto a la moción de censura contra el ministro de Transportes, Juan Silva.

El Búho, para más noticias sobre la vacancia presidencial síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias