Arequipa: dirigente de Yura fue torturada y asesinada para robarle sus ahorros

Según las investigaciones, la conocida dirigente de Yura sorprendió a los delincuentes dentro de su hogar, tras regresar luego de una capacitación

- Publicidad -
Arequipa: dirigente de Yura fue torturada y asesinada para robarle sus ahorros
La víctima era dirigente del Frente de Defensa y Desarrollo de los intereses de Yura – Freddipt.

Ada Apaza Pari, de 54 años, se encontraba regresando a su vivienda luego de asistir a una capacitación en un local cercano llamado El Porvenir, en Yura (Arequipa). Al ingresar a su domicilio sorprendió a varios sujetos dentro, quienes al verse expuestos la retuvieron. Posteriormente, la torturaron hasta la muerte dentro de su propio hogar la tarde del lunes 21 de noviembre.

Según las primeras indagaciones de la PNP, la dirigente del Frente de Defensa y Desarrollo de los intereses de Yura – Freddipt, se encontró con múltiples fracturas en el rostro y las costillas. Además, presentaba golpes y arañones por todo su cuerpo. Tal parece que los delincuentes planearon robar los ahorros que tenía guardado Apaza Pari dentro de su hogar.

Según sus hijas, Ada tenía ahorros por aproximadamente más de medio millón de soles. El dinero lo recibía mensualmente de sus hijas, que se encuentran en España.

Sospechas sobre asesinato en Arequipa

La familia de la víctima sospecha que los asesinos fueron personas allegadas a su inquilina. Además, esperan que las declaraciones de los hijos menores de la inquilina, esclarezca quienes asesinaron a Ada Apaza, ya que presenciaron el asesinato.

Lucrecia Sancca, inquilina que habitaba en casa de la dirigente desde hace más de tres meses, junto a sus dos pequeños hijos, niega tener ella o sus allegados alguna responsabilidad. En este caso, su declaración será necesaria para descartar su responsabilidad en el crimen.

Cobertura: María del Mar Ramos

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias