Arequipa: Policía captura a uno de los asaltantes que disparó a cambista en Yanahuara

El jefe de la Macro región policial, Miguel Ángel Cayetano, señaló que el detenido llegó a Arequipa para cometer asalto. Tiene antecedentes por robo.

- Publicidad -
Arequipa: Policía captura a uno de los asaltantes que disparó a cambista en Yanahuara

La Policía Nacional capturó esta tarde a uno de los tres delincuentes que asaltó y disparó al cambista Ángel Mamani para robarle 15 mil dólares, en el distrito de Yanahuara, Arequipa.

La captura se produjo en el sector 4 de Enace, Cayma, tras un operativo policial en la participaron numerosos agentes de inteligencia y de operaciones.

El jefe de la Macro región Policial de Arequipa, Miguel Ángel Cayetano, llegó al lugar de la detención. Señaló que el asaltante, identificado como Israel André Lavado Benavides, de 31 años, natural de Lima, registraba antecedentes policiales.

“Hemos encontrado que la persona tiene dos ingresos al penal. Tiene antecedentes por asalto y robo. En el registro se le ha podido encontrar un arma de fuego. Asimismo, uno de los billetes que se le ha encontrado, que son dólares, tiene sangre”, señaló.

Cayetano indicó que se someterá a pericia el arma con los casquillos encontrados en la zona del asalto para homologar de que se trata de la misma arma de fuego utilizada para el crimen.

El jefe de la Policía de Arequipa también dijo que, al parecer, el detenido ha sido invitado por delincuentes locales para cometer el asalto. En la intervención se le encontró una mochila que llevaba prendas, un arma de fuego con dos cacerinas; y también unos 400 dólares, parte del dinero estaba manchado con sangre.

En cuanto a los otros dos asaltantes, el jefe policial señaló que continúan con las investigaciones para dar con su paradero. “Estamos trabajando en eso, es una investigación reservada”, agregó. Pidió a la población a que si reconoce a uno de los delincuentes se acerque a colaborar con la investigación.

La Policía ha conformado una unidad especial de investigación para contrarrestar la delincuencia en Arequipa. A lo largo del año, agregó, se han desarticulado más de 300 bandas criminales, resaltó. Asimismo, que en las próximas semanas se presentarán resultados sobre el plan de trabajo que ha ejercido los agentes.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias