Congreso: Restringirán ingreso a “personas ajenas” al Parlamento durante pleno de este jueves

Mediante comunicado la Oficialía Mayor anunció una serie de medidas restrictivas, en el día que el titular de la PCM, Aníbal Torres, pidió asistir

- Publicidad -
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres estaría impedido de ingresar hoy al Pleno del Congreso.

La Oficialía Mayor del Congreso anunció una serie de medidas restrictivas para este jueves, día en el que se desarrollará una sesión del Pleno y a la que esperaba asistir el primer ministro, Aníbal Torres, para presentar una cuestión de confianza en el hemiciclo.

El comunicado detalla que los únicos que podrán ingresar por la puerta principal del local de la avenida Abancay serán los parlamentarios. Es decir, que no podrán ingresar personas ajenas al hemiciclo. Y el personal de las oficinas entrará por la puerta ubicada en la parte trasera del Palacio Legislativo, en el jirón Andahuaylas.

Además, especifica que no podrán ingresar visitantes de ningún tipo al Congreso en lo que dure la jornada del jueves. Y que también se bloqueará la entrada de vehículos particulares por las calles perimétricas del Parlamento, en particular, las calles Simón Rodríguez y Andahuaylas.

Aníbal Torres busca presentar una cuestión de confianza al pleno del Congreso

Aunque en el documento emitido por la Oficialía Mayor del Congreso no se menciona a Aníbal Torres, la medida fue emitida un día antes del pleno, sesión en la que el primer ministro y su gabinete querían presentarse.

Torres pidió formalmente presentarse en el Parlamento en medio de las tensiones entre el Gobierno y el Congreso, y se agudizaron ante la solicitud de una presentación de la cuestión de confianza por parte del titular de la PCM para la aprobación de un proyecto de ley.

“El objetivo de esta cuestión de confianza es que el Congreso de la República agende en la siguiente sesión del Pleno el debate y eventual aprobación de un proyecto de ley”, decía la solicitud enviada por Aníbal Torres el último 8 de noviembre al presidente de la Mesa Directiva, José Williams.

La norma propuesta buscaba precisamente, la regulación de la moción de confianza y, proponía derogar la Ley n.° 31355, que limita este mecanismo, el cual, de acuerdo con la Constitución, queda a voto del Congreso otorgarla o denegarla.

Sin embargo, en la Comisión de Constitución el proyecto de ley se desestimó con 16 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias