Gremios del transporte convocan a paro nacional este 22 de noviembre | Pasó en el Perú

Ica: Alistan transferencia de gestión en el gobierno regional. Puno: Continúa la ausencia de lluvias y los primeros cultivos se arruinaron. Ayacucho: Confirman primer caso de Viruela del Mono en la región

Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Junín | Transportistas de diversos gremios de carga pesada anunciaron este martes que el próximo 22 de noviembre iniciarán un paro indefinido en protesta por el incumplimiento del Gobierno en atender sus demandas para la reducción del precio de los combustibles.

El vocero regional en Junín de la Alianza Nacional de Transportistas, Walter Solano, dijo que a esa conclusión llegaron en su reunión del 24 de octubre.

Solano dijo que el precio de los combustibles representa el 60% de sus gastos.

Recordemos que, en abril pasado, los transportistas se unieron al paro de agricultores del Valle del Mantaro, informó Huanca York Times.

Ica: Alistan transferencia de gestión en el gobierno regional

El gobernador regional, Javier Gallegos, y el nuevo gobernador electo, Jorge Hurtado, se reunieron para anunciar la transferencia de gestión. Para el inicio de periodo que se dará en enero del 2023. Ambas autoridades han mostrado buenas relaciones para este proceso.

Se ha conocido que ambos ya tienen sus presidentes tanto de la comisión saliente y entrante. Así Gallegos Barrientos presentará al gerente regional Carlos Ávalos para presidir la comisión saliente. Y Hurtado Herrera, llevará a su exjefe de campaña, Carlos Zegarra, como presidente de la comisión entrante.

No se descarta que Zegarra sea quien asuma algún cargo importante en el Gobierno Regional de Ica. Rocky Hurtado aún no ha dado detalles sobre quiénes conformarán su equipo técnico para las funciones de gobierno, informó La Lupa.

Puno: Continúa la ausencia de lluvias y los primeros cultivos se arruinaron

Pasó en el Perú | Un grupo de pobladores organizó una ceremonia en forma de súplica a la tierra para que las lluvias vuelvan a la región. Esto, en vista que, hasta la fecha, no hay precipitaciones en el altiplano y se teme un mal año para el agro y la ganadería.

El Senamhi pronosticó que, en los próximos días, el sol intenso seguirá y no hay señales de formación de nubes. En tanto, se registran altas temperaturas en todo el altiplano.

En el campo distinguen tres periodos de siembra que se inician con la temporada de lluvias y, hasta el momento, el primer periodo se ha perdido. Y el segundo corre peligro. Sin embargo, la mayoría de productores tienen fe en que todo mejore en el tercer periodo que abarca la primera quincena de diciembre, informó El Objetivo.pe.

Piura: Personal del hospital Santa Rosa protesta por recorte de guardias hospitalarias

Un grupo de profesionales de la salud del hospital Santa Rosa realizó una protesta en las instalaciones del establecimiento. Esto, por el recorte de guardias hospitalarias en algunas áreas.

Según indicaron, la dirección del hospital ordenó desde el viernes 4 de noviembre, la eliminación de las guardias en especialidades por consulta externa como psicología, terapia, plataforma de atención al usuario, entre otros.

El director del hospital Santa Rosa, Raúl González, explicó que, de acuerdo a la norma, en las mencionadas áreas no corresponde programar las guardias diurnas, nocturnas u ordinarias. Aseguró que este servicio se seguirá brindando en las áreas de emergencia, cuidados críticos, obstetricia, radiología, ginecología y farmacia.

Gonzáles descartó que con esta medida se afecte la atención de los pacientes. Indicó que en total, son 10 profesionales que dejarán de realizar guardias hospitalarias, informó El Piurano.pe.

Ayacucho: Confirman primer caso de Viruela del Mono en la región

Pasó en el Perú | Dirección regional de Salud de Ayacucho (Diresa) confirmó el primer caso de la Viruela del Mono en la región. Esto, en un paciente de 21 años de edad de sexo masculino, quien viene recibiendo actualmente atención médica, encontrándose estable hasta el momento.

El hallazgo se dio luego de procesar 25 muestras sospechosas con la enfermedad. La población se encuentra expectante ante esta noticia y su investigación de la propagación en la ciudad. Asimismo, su temprana vigilancia de los síntomas. Las autoridades exhortan a la población a acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma, informó Jornada.

Arequipa: Hinchas del FBC Melgar se amanecen por entradas para el partido con Alianza Lima

Cientos de hinchas formaron largas colas para conseguir entradas para la primera final entre el Dominó frente a Alianza Lima que se jugará este miércoles en Areuipa.

Muchos de los seguidores del cuadro arequipeño incluso se instalaron en los exteriores del recinto a las 11.00 p. m. del último lunes y durmieron en la calle. Días atrás, el club anunció que vendería entradas físicas desde las 9.00 a. m., pero recién informó este martes que solo se habilitó la venta para zona norte. Esto generó la incomodidad de los hinchas que tenían la esperanza de conseguir para las zonas occidente, oriente o sur.

La venta de entradas físicas en el Club FBC Melgar inició a las 9.20 a. m. y se dio prioridad a personas con discapacidad. Se conoció que solo se permitirá la venta de cuatro entradas por persona.

De acuerdo a integrantes del club, se habilitó venta física de 9.000 entradas para la zona norte en el club FBC Melgar y dicho centro comercial. Las otras 26.000 ya fueron vendidas de forma virtual a través de la plataforma de Joinnus. Se estima que el estadio de la UNSA albergará a un total de 35.000 hinchas este miércoles. Cabe resaltar que solo se permitirá el ingreso de la hinchada local., informó El Búho.

Cusco: Jóvenes de Latinoamérica escriben carta abierta a líderes del mundo

Pasó en el Perú | Jóvenes líderes de Latinoamérica se reunieron en Machu Picchu (Urubamba) y redactaron una carta abierta dirigida a los líderes mundiales donde plasmaron sus principales necesidades exigiendo ser los directos agentes activos de cambio para impulsar el cumplimiento de diferentes demandas en varios sectores como educación, trabajo, entre otros.

Fueron más de 200 jóvenes que participaron -tras la pandemia- del I Encuentro Campamento Latinoamericano de Juventudes Machu Picchu 2022 con el lema “Promoviendo la convivencia sana, segura y sostenible”.

También acordaron trabajar de manera articulada con organizaciones aliadas para promover la generación de espacios de intercambio y diálogo de manera constante entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de América Latina, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE