Cierre del Congreso: Parlamentarios reaccionan ante anuncio de Pedro Castillo

Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso. Su acción ya está siendo calificada como un golpe de Estado por numerosos congresistas.

- Publicidad -
congreso cierre del

El presidente Pedro Castillo anunció en su mensaje a la nación el cierre del Congreso. Esta acción ya está siendo calificada como un golpe de Estado por numerosos congresistas. Muchos de ellos ya expresaron su opinión a través de sus redes sociales.

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva (Acción Popular), calificó de ‘golpista y corrupto’ al presidente. Asimismo, invocó a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú a ‘defender la democracia’ y no respaldar la decisión del mandatario.

De la misma manera, la parlamentaria Norma Yarrow, de Avanza País, tildó a Castillo de ‘cabecilla de una banda de delincuentes’. En un tweet, Yarrow manifestó que el presidente debe ser vacado. Recordemos que esta congresista fue parte de una vigilia hace dos días en el Congreso en protesta por las supuestas amenazas de cierre de esta institución.

Invocan a la PNP y Fuerzas Armadas

Lo cierto es que la posición que tomen las fuerzas del orden, tanto la Policía Nacional del Perú (PNP) como las Fuerzas Armadas, será de vital importancia. La congresista Susel Paredes hizo un llamado a ambas instituciones e indicó que ‘nadie debe obediencia a un gobierno golpista’. La parlamentaria refirió que lo ideal sería que se inició la ‘sucesión presidencial’.

Otros congresistas han reaccionado de manera más enérgica, como se puede apreciar en estas imágenes:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias