Fuerzas Armadas y Policía Nacional le dan la espalda a Pedro Castillo

“Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la Constitución”, manifestaron en su comunicado rechazando su apoyo a Pedro Castillo.

- Publicidad -
pedro castillo fuerzas armadas cierre del congreso policía nacional

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado en rechazo al anuncio de Pedro Castillo de cierre del Congreso y estado de excepción. El documento también lo firma la Policía Nacional del Perú.

A través de un comunicado recalcaron ser respetuosos del orden constitucional y aclararon que el presidente de la República puede disolver el Congreso solo si este ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros. Por ende, le dan la espalda a Pedro Castillo.

“Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, se puede leer en el documento.

Por último, invocan a la ciudadanía “a mantener la calma y confiar en las instituciones del Estado legalmente establecidas”.

Pronunciamiento del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El pronunciamiento era esperado por las fuerzas políticas del país, como instancia definitiva para determinar si las medidas dictatoriales anunciadas por Castillo, tendrían apoyo institucional de las Fuerzas Armadas.

Previamente, las instituciones del Estado mas importantes como el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, la Junta Nacional de Justicia entre otros, se habían manifestado rechazando la imposición de un régimen de facto, por fuera del marco constitucional peruano.

Finalmente, los altos mandos de la FF. AA. se hicieron presentes en el Congreso.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias