Marruecos vuelve a hacer historia: elimina a Portugal y clasifica a la semifinal de Qatar 2022

Marruecos se convierte en la primera selección africana en llegar a una semifinal en la historia de los Mundiales. Dejaron fuera a la Portugal de Cristiano Ronaldo y están entre los 4 mejores de Qatar 2022.

- Publicidad -
portugal marruecos qatar 2022 mundial cristiano ronaldo

La selección de Marruecos sigue sorprendiendo al mundo en este Mundial Qatar 2022. En octavos de final, derrotaron a la favorita España y clasificaron a cuartos de final por primera vez en su historia. Ahora, vuelven a hacer historia dejando afuera a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Portugal clasificó primero del grupo H, luego de ganarle a Uruguay y a Ghana. En octavos de final, los europeos golearon a Suiza por 6-1 y llegaron como uno de los equipos más fuertes del Mundial. Sin embargo, Marruecos demostró ser uno de los grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo.

La atención del partido fue para Cristiano Ronaldo. Foto: AFP.

Los marroquíes están entre las 4 mejores selecciones del Mundial y son los primeros africanos en llegar a estas instancias. Lograron superar en condición de invicto el Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar, solamente le anotaron un gol, y ha sido una de las selecciones que ha recibido menos goles en el torneo.

Ahora, Marruecos deberá esperar al resultado de Francia vs. Inglaterra para saber contra quién jugará en la semifinal de Qatar 2022. El sueño marroquí continúa vigente.

https://twitter.com/ManuHeredia21/status/1601623294368964609

Marruecos llega a semifinal por primera vez en su historia

Marruecos llegó a octavos de final por primera y única vez en 1986. Después de 36 años, logran avanzar a semifinal, convirtiéndose así en la única selección africana en lograrlo en toda la historia de los Mundiales. Antes, tenían el título de ser la cuarta selección de África de la historia en estar en cuartos de final.

La celebración de Marruecos tras anotar el primer gol. Foto: AFP.

¿Cuándo se juegan las semifinales de Qatar 2022?

Semifinal

Martes 13 de diciembre

2:00 pm: Argentina vs. Croacia

Miércoles 14 de diciembr

2:00 pm: Marruecos vs. Inglaterra o Francia

Tercer lugar

Sábado 17 de diciembre a las 10:00 a.m.

Final de Qatar 2022

Domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias