Qatar 2022: se definieron los cuartos de final, ¿cuándo y a qué hora se juegan los partidos?

Dos sudamericanos, seis europeos y un equipo africano, son los protagonistas de los cruces por los cuartos de final de Qatar 2022. Entérate aquí el día y la hora de los partidos y cuáles transmitirá Latina.

- Publicidad -
qatar 2022 cuartos de final marruecos argentina brasil francia inglaterra partidos día hora latina

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 llegaron a su fin y ya se definieron a las selecciones que seguirán en carrera con el sueño de levantar la Copa del Mundo. Los partidos se disputarán el 9 y 10 de diciembre con dos partidos por día.

Sudamérica tiene a dos representantes entre las 8 mejores selecciones del mundo. Argentina y Brasil tendrán que jugarse la vida en cuartos de final. Si ambos equipos ganan sus respectivos encuentros, podríamos ver un Argentina vs. Brasil en la semifinal.

La jornada de este martes 6 de diciembre estuvo marcada por el histórico triunfo de Marruecos ante España. Los africanos eliminaron a “La Roja” por penales y se clasificaron a cuartos de final por primera vez en su historia. De igual forma, Portugal le ganó a Suiza por goleada y está en la siguiente etapa clasificatoria.

Octavos de final

Luego de 8 agónicos partidos, ya están definidas los equipos que pasan a cuartos de final. Así quedaron los cruces por octavos de final:

Países Bajos3-1Estados UnidosFinalizado
Argentina2-1 AustraliaFinalizado
Francia3-1PoloniaFinalizado
Inglaterra3-0SenegalFinalizado
Japón1(1)-1(3)CroaciaFinalizado
Brasil4-1Corea del SurFinalizado
Marruecos0(3)-0(0) EspañaFinalizado
Portugal 3-0SuizaFinalizado
Partidos de octavos de final de Qatar 2022

Cuartos de final Mundial Qatar 2022

El pentacampeón del mundo jugará contra Croacia este viernes 09 de diciembre a las 10 a.m. (hora peruana). Mientras que los liderados por Lionel Messi también jugarán el viernes, pero a las 2:00 p.m. (hora peruana).

cuartos de final qatar 2022 latina
Cruces por cuartos de final. Foto: El Búho.

A continuación, entérate cuáles serán los cruces de cuartos de final, el día y la hora de los partidos de Qatar 2022.

Viernes 09 de diciembre

10:00 am: Brasil vs. Croacia, Estadio Ciudad de la Educación.

Brasil llega con mucha confianza a este encuentro, luego de golear a Corea del Sur por 4-1 en octavos de finales. Los liderados por Tite fueron superiores a los asiáticos en todo momento. Croacia, por su parte, eliminó a Japón por penales y buscan ser campeones mundiales para sacarse el mal sabor que les dejó el sub campeonato de Rusia 2018. Ambas selecciones eliminaron a las dos selecciones asiáticas revelación de Qatar 2022.

2:00 pm: Argentina vs. Países Bajos, Estadio Lusail.

El equipo de Lionel Messi tuvo un mal debut en el Mundial pero supieron recuperarse, y llegan con un alto nivel a cuartos de final. En octavos eliminaron a Australia, la selección que sacó a Perú del Mundial. En tanto, Países Bajos demostró lo mejor de su fútbol ante Estados Unidos y los eliminaron por 3-1.

Sábado 10 de diciembre

10:00 am: Marruecos vs. Portugal, Estadio Al Thumama.

Lo que logró Marruecos hoy fue un hito histórico en el fútbol. No solamente logró el pase a cuartos de final por primera vez en su historia, sino también son la cuarta selección africana en lograrlo en toda la historia de los Mundiales. Portugal goleó a Suiza por 5-1 y dejó fuera al gran equipo europeo.

2:00 pm: Inglaterra vs. Francia, Estadio Al Bayt.

Dos de las candidatas a ganar la Copa del Mundo se jugarán la vida en este partido. Inglaterra llega de eliminar a Senegal en octavos de final por 3-0, mientras que la Francia de Kylian Mbappé superó por mucho (3-1) a la Polonia de Robert Lewandowski.

FECHAHORAPARTIDOESTADIO
VIERNES 09 DIC10:00 a. m.Brasil vs. CroaciaEstadio Ciudad de la Educación
VIERNES 09 DIC2:00 p. m.Argentina vs. Países BajosEstadio Lusail
SÁBADO 10 DIC10:00 a. m.Marruecos vs. PortugalEstadio Al Thumama
SÁBADO 10 DIC2:00 p. m.Inglaterra vs. FranciaEstadio Al Bayt
Cruces por cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Semifinales

Martes 13 de diciembre y miércoles 14 de diciembre a las 2:00 p.m.

Tercer lugar

Sábado 17 de diciembre a las 10:00 a.m.

Final de Qatar 2022

Domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m.

¿Qué partidos transmitirá Latina?

Latina TV fue blanco de críticas por no transmitir todos los partidos de Qatar 2022. De los 64 encuentros, solo emitirá 32 en vivo. Las quejas de los usuarios han terminado en una investigación realizada por Indecopi. La entidad evalúa si Latina realizó publicidad engañosa, previo y durante el Mundial, y hasta podría sancionarlos por más de 3 millones de soles.

La casa televisora anunció que transmitiría solamente tres de los cuatro partidos por los cuartos de final. De igual forma que pasó con los cruces de octavos de final, donde Latina solo transmitió en vivo cinco de los ocho partidos. En el caso de las semifinales, tercer puesto y la final, sí serán televisadas en vivo y también por la app de Latina.

Estos son los partidos de cuartos de final que Latina transmitirá: Argentina vs. Países Bajos, Marruecos vs. Portugal y Francia vs. Inglaterra. No emitirá el Brasil vs. Croacia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias