Disponen 7 días de detención preliminar para Pedro Castillo por rebelión

Un juez supremo dispuso el destino inmediato del expresidente que permanece detenido acompañado de Aníbal Torres

- Publicidad -

Acusado de los presuntos delitos de rebelión y conspiración, el expresidente Pedro Castillo deberá cumplir una detención preliminar por 7 días. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Supremo de Investigación a cargo del juez Juan Carlos Checkley Soria, quien tomó la decisión.

Acompañado de Aníbal Torres, quien oficia de abogado y otro letrado más, no hizo uso de su derecho de defensa personal. Solo argumentaron sus abogados. El abogado Pérez Liendo cuestionó la tipicidad de los delitos imputados, que no se configuran, según él. Aníbal Torres lo apoyó, mientras Pedro Castillo solo les cedió la palabra y no se manifestó.

Sustentó el pedido el fiscal Marco Huamán Muñoz. En su argumentación señaló que existe peligro de fuga apoyándose en el hecho que el vehículo donde fue detenido el expresidente se dirigía a la embajada de México. Estaba acompañado de su núcleo familiar. Añadió que, de producirse un asilo en esta embajada, no se podría determinar quiénes más participaron en los hechos de pretender dar un golpe de estado. Mencionó que se tiene como antecedente el hecho de que actualmente lo acusan de ser líder de una organización criminal. De ella formarían parte varias exautoridades y familiares que se encuentran fugados de la justicia.

Posteriormente la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le tomó la primera declaración a Pedro Castillo Terrones, ya en calidad de expresidente. Ahora deberá permanecer al menos 7 días en el penal de la DIROES.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias