Aeropuerto de Arequipa sin fecha para reinicio de operaciones por daƱos durante protestas

Aeropuertos Andinos del PerĆŗ informĆ³ que se estĆ” realizando la reconstrucciĆ³n del cerco perimĆ©trico, ademĆ”s se han detectado daƱos en las luces de aterrizaje y antenas

- Publicidad -
Aeropuerto de Arequipa sin fecha para reinicio de operaciones por daƱos durante protestas

La reanudaciĆ³n de las operaciones en el aeropuerto internacional Alfredo RodrĆ­guez BallĆ³n de Arequipa, aĆŗn es incierto. Los daƱos causados durante las protestas de la semana pasada, cuando manifestantes lograron ingresar nuevamente al aeropuerto, impiden que los vuelos se realicen con seguridad.

Aeropuertos Andinos del PerĆŗ informĆ³ a El BĆŗho sobre los trabajos que se estĆ”n realizando para retomar la operatividad del aeropuerto. Por lo pronto, los tramos del cerco perimĆ©trico que fueron derribados y trasladados para bloqueos, estĆ”n siendo reconstruidos.

Aeropuerto de Arequipa sin fecha para reinicio de operaciones por daƱos durante protestas
ReconstrucciĆ³n de cerco perimĆ©trico por tramos (foto: Aeropuertos Andinos del PerĆŗ).

Los trabajos son lentos, ya que debe asegurarse la integridad del personal, pues aĆŗn persisten las manifestaciones y bloqueos en los alrededores del aeropuerto. Los daƱos han ocurrido mayormente en la infraestructura de seguridad.

TambiĆ©n se ha detectado daƱos al sistema de luces de aterrizaje y antenas del aeropuerto de Arequipa. Esta infraestructura, perteneciente al sistema de navegaciĆ³n, estĆ” a cargo de la CorporaciĆ³n Peruana de Aeropuertos y AviaciĆ³n Comercial Sociedad AnĆ³nimaĀ (Corpac).

Aeropuertos Andinos del PerĆŗ, empresa administradora, recalcĆ³ que el reinicio de operaciones depende no solo de la reparaciĆ³n de la infraestructura daƱada, sino tambiĆ©n que se certifiquen las condiciones de seguridad en el aeropuerto y alrededores.

En el transcurso del dƭa se tendrƔ el consolidado el detalle de los daƱos ocasionados en la infraestructura del aeropuerto.

Manifestantes dentro de aeropuerto de Arequipa

El jueves 19 de enero, manifestantes lograron ingresar alĀ aeropuerto internacional Alfredo RodrĆ­guez BallĆ³n desde el lado de las canteras, tras derribar el cerco perimĆ©trico del lugar. El ingreso de los manifestantes se dio aproximadamente al mediodĆ­a. Una hora antes,Ā a las 11:00 a.m., se comunicĆ³ la suspensiĆ³n de toda operaciĆ³n en el aeropuerto internacional de Arequipa.

Por esta razĆ³n, la suspensiĆ³n de vuelos y atenciĆ³n a usuarios se mantiene hasta el momento. Con esta decisiĆ³n se espera proteger a los pasajeros, trabajadores, y a las mismas instalaciones e infraestructura, necesaria para los vuelos.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias