Arequipa: 600 personas viajan a Lima para el paro nacional de este jueves (VIDEO)

Además, se anunció jornadas de protestas en Arequipa con la participación de las plataformas de mercados como Andrés Avelino Cáceres y transportistas

- Publicidad -
Arequipa: 600 personas viajan a Lima para paro nacional de este jueves
Comité de Lucha de Arequipa (Foto: Dany Chirme Hancco)

Este jueves, se realizará el paro a nivel nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte y el pedido del cierre del Congreso de la República. Manifestantes de diversas asociaciones en Arequipa ya anunciaron que se unirán a estas medidas de protesta. Además, hay una comitiva que está bajando hacia la ciudad capital.

José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), anunció que más de 600 personas que pertenecen al Comité de Lucha de Arequipa y dirigentes de las mismas, viajarán a Lima para unirse a las protestas. Estas personas son parte de dicho comando que está conformado por las principales asociaciones y gremios de trabajadores de Arequipa.

“Son más de 600 compañeros que están yendo de esta forma, indignada por lo que ha pasado, a protestar a la ciudad de Lima. Hay dirigentes del comando de lucha que han viajado (…) Sabíamos que iban a tener represión por parte del gobierno”

José Luis Chapa, secretario general de la FDTA.

Mercados y transportistas se unirán a marchas en Arequipa

José Luis Chapa también manifestó cómo se realizarán las jornadas de lucha en la ciudad y región de Arequipa. También anunció la participación de las plataformas de mercados como Andrés Avelino Cáceres y transportistas, principalmente, del lado informal. Agregó, que esta jornada a realizarse en la ciudad, será de forma pacífica.

No solo eso, anunció que durante las marchas no se cerrarán las vías de tránsito en la ciudad. Con respecto a la “marcha por la paz”, anunciada por el Frente Demócrata de Arequipa, manifestó que no habría ningún problema y no lo calificó de provocación.

Además, luego que la prefecta de Arequipa, Lucía Valdivia, anunciara la falta de garantías en las protestas de este jueves, los dirigentes argumentaron que no necesitan garantías, debido a que las marchas son un derecho constitucional.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias