Arequipa: Municipalidad Provincial analiza privatizar mercado San Camilo

Alcalde Víctor Hugo Rivera declaró que la posibilidad fue planteada hace 20 años y es hora de analizarla con seriedad

- Publicidad -
Arequipa: Municipalidad provincial analizará la posibilidad de privatizar el mercado San Camilo

En el marco de su aniversario 142°, los comerciantes del mercado San Camilo de Arequipa estarían buscando la privatización de sus puestos. Así lo manifestó Patricia Ramos, administradora del mercado. Ella expuso que el 100% de los comerciantes buscan esta alternativa, debido a que los comerciantes ya quieren ser dueños de sus propios puestos.

Ante esta situación, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) Víctor Hugo Rivera, manifestó que la municipalidad evaluará esta propuesta. Según dijo, el pedido está pendiente desde hace 20 años.

“El tema de la privatización es un tema que hace 20 años se ha paralizado. Nosotros tenemos que ver, tenemos que analizarlo si está dentro de las posibilidades, tenemos que hacerlo”

Víctor Hugo Rivera, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Como se sabe, el mercado san camilo cuenta con 1250 puestos, de los cuales, el 30% ya se encuentra privatizado. Son cerca de 800 puestos los que aún faltarían privatizar y que aún le pertenecen a la municipalidad. Los comerciantes están esperando que la medida se concrete para realizar las mejoras de los puestos, ya que no pueden invertir mientras el local le pertenece aún al municipio de Arequipa.

No obstante, este proceso tiene que pasar también por una la autorización del Ministerio de Cultura. Esto, debido a que al edificio del Mercado San Camilo se le considera patrimonio cultural.

Mercado San Camilo afectado por marchas en Arequipa

Por otro lado, la administradora del Mercado San Camilo, expresó que las marchas que se vienen desarrollando en Arequipa, sí han afectado a los comerciantes. Según Patricia Ramos, la atención del mercado se está realizando de forma restringida. Con todo, algunos de los comerciantes habrían decidido no abrir sus puestos debido a que prefieren apoyar las marchas que se desarrollan en la ciudad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias