Miles de cusqueños llegan a la ciudad imperial y en varias regiones se suman a protestas

Peruanos también se manifiestan en distritos de Huancavelica y Piura en contra del gobierno de Dina Boluarte y por el cierre del Congreso

- Publicidad -
PROTESTAS CONTRA DINA BOLUARTE
Cusqueños provenientes de distintas provincias marcharon a la ciudad capital como parte de las protestas por la muerte de 18 peruanos en Juliaca.

Miles de cusqueños llegan a la ciudad imperial del Cusco en la marcha denominada “la toma de Cusco”, luego de producirse 18 muertes en Juliaca, a manos de las fuerzas policiales. Los protestantes exigían la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, este lunes 9 de enero.

Los marchantes guardaron un minuto de silencio por todos los caídos en Juliaca este lunes 9 de enero. Mientras estaban en silencio, dejaban sonar los pututos en signo de dolor. A los lemas constantes de las manifestaciones como “la sangre derramada, jamás será olvidada”. Y, “Perú te quiero, por eso te defiendo”, se sumó “Juliaca, el Cusco está contigo”.

Entretanto, en Huancavelica continúa la movilización ciudadana que exige el cierre del Congreso, la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.

Cientos de huancavelicanos marcharon por las principales calles de la ciudad con esas demandas.

Asimismo, en la región Huancavelica, los manifestantes quemaron la sede del Poder Judicial del distrito de Lircay, capital del distrito homónimo de la provincia de Angaraes. También cerraron la carretera en rechazo al gobierno de Dina Boluarte.

En tanto, en la región Piura, la población del distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, se movilizó pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso. En las protestas participaron cientos de pobladores.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias