La marca que tuvo sus orígenes en Estados Unidos, supo ser de las grandes insignias en la industria de los teléfonos móviles, pero al igual que Nokia, su archirrival de la década del 90 y principios de los 2000, quedaron atrapados de su éxito y no fueron capaces de visualizar que se avecinaba un rotundo cambio, más precisamente con la llegada del iPhone.
En una muestra de lo que representan las empresas chinas y su importancia dentro del mercado de celulares, Lenovo fue quien revivió el fuego sagrado de la que fuera una de las mejores marcas de celulares en el pasado. Todo lo sucedido anteriormente, en la actualidad poco tiene que ver y desde 2015 la fusión se ha propuesto volver a situarse dentro de los lotes de los mejores celulares.
Hablar de Motorola celulares era sinónimo de confianza durante la década de los 90 y principio de los 2000, ya que era uno de los líderes del mercado tras años de exhaustivo desarrollo en la materia. Pero con el crecimiento e innovaciones de otras empresas comenzó a ver su espacio bastante relegado al punto de la desaparición, ya que la empresa original optó por dividir en dos sectores, el de celulares que perdió todo el peso.
La obligación de ser una de las mejores marcas de celulares lo llevó en principio a mantenerse en los primeros lugares repitiendo la fórmula del éxito, el primero de los fallos que cometió. Luego llegó el momento de armar alianzas con algún agente externo grande, como lo fue el caso de Google, situación similar a la de Nokia-Microsoft, pero esta relación duró tan solo un par de temporadas con prácticamente los mismos resultados negativos.
Lenovo, una empresa experta en dispositivos tecnológicos de China, comenzaba su aventura en el mundo de la telefonía móvil y posó su atención en la histórica Motorola para poder desarrollar los mejores celulares de calidad precio. Con el terreno bastante de la alta gama monopolizado por Apple y Samsung, comenzaron sus trabajos apuntando a convertirse en los fabricantes de los mejores celulares de gama media, terreno que la industria china ve con buenos ojos.
La adquisición de Motorola celulares le permitía a Lenovo tener un ingreso al mercado asiático con una marca histórica de la materia, pero con la diversidad de marcas que suelen tener las marcas chinas para sus modelos, y esta no estaba siendo la excepción a la regla, esto no hizo más que entorpecer el proceso de resurgimiento de la marca. Con la muñeca para voltear el timón se puso el foco en un solo camino para lograr nuevos celulares Motorola, que convenzan a los usuarios, como alguna vez sucedió.
En cuanto a los celulares Motorola precios, la alianza ha logrado reunir dos cualidades que le permiten a los usuarios obtener diferentes modelos de celulares Motorola y precios accesibles para lo que son los móviles de gama media. Ha logrado construir un importante catálogo, con dispositivos sólidos que poco a poco le han servido para volver a posicionarse dentro de un mercado que lo supo ver en la cima.
Luego de volver a meterse dentro de los primeros planos, sin innovar demasiado y yendo a lo seguro, con material de calidad para volver a brindarle confianza a los usuarios que Motorola está más vivo que nunca, la alianza que formada por Lenovo y Motorola trajeron de nuevo al mundo dos clásicos que fueron de los más resonantes de esta última en sus tiempos de auge. Sin dudas que hablamos de las reversiones del RAZR V3, modelo originario del 2004, y el Defy, que vio la luz en 2010, siendo uno de los últimos en darle una respuesta positiva.
La reversión del RAZR V3 sin dudas que ha dado qué hablar en el mercado de la telefonía móvil, sin ser un estreno estruendoso, pero que ha dado réditos ya que la empresa ha continuado con la base para seguir implementando mejoras y estrenando una nuevas versiones año a año, desde que volvió a estar en boca de todos en el 2020. Sin dudas que este modelo se ha convertido en un hito ya que es el primer Smartphone plegable y por ello los precios no son tan accesibles como tiene acostumbrado a los usuarios, pero estas mejoras sin dudas que valen la pena, más para los nostálgicos millennials que han tenido uno, o al menos saben de qué se trata.
En lo que respecta al Defy, cuando tomó vida llegó como el teléfono inteligente donde el foco no estuvo en grandes condiciones, sino que se buscó fabricar el celular más resistente del mercado. En la actualidad se buscó el mismo propósito, ya que el modelo estrenado en 2021 continúa siendo de gama media a baja, pero su alianza con la empresa Bullit, especializada en resistencia, le ha dado a este Smartphone la posibilidad de aguantar 35 minutos sumergido a metro y medio de distancia, como así también a las caídas desde un metro y ochenta centímetros.
Estos dos que mencionamos son dos joyitas que han permitido desempolvar la unión estadounidense-china para darle a aquellos nostálgicos un regreso al pasado con características propias del presente y del futuro que se vendrá. Pero si tenemos que hablar del mejor de los teléfonos de la marca en este momento nos vamos a detener brevemente en el Motorola Edge 30 PRO o Edge +.
Para los amantes de la marca, sin dudas este móvil ha llegado para colmar cada una de sus expectativas, con las mejores nuevas implementaciones, entre ellas en las cámaras y en la posibilidad de integración con otros equipos. Ya no será necesario tanta luz o estabilidad para poder tomar una foto de calidad y el acceso a Ready For, que es una plataforma diseñada tanto para Windows 10 como para el 11 también, que permite utilizar el celular como un reproductor multimedia, una computadora de escritorio o una consola de videojuegos.
Motorola poco a poco ha vuelto a resurgir, pero nada de esto sería posible si Lenovo no se hubiera cruzado en el camino, como si el destino hubiera tenido un capítulo para estos dos gigantes de la tecnología.
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