Protestas en Perú: paro nacional del jueves 9 tuvo gran convocatoria en regiones del sur y Lima

Este es el panorama en el país este jueves 9 de febrero

- Publicidad -

Este jueves 9 de febrero diferentes organizaciones y gremios civiles han anunciado nuevas protestas en Perú para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. El paro es a nivel nacional.

18:52 LIMA | Algunos manifestantes comienzan a retirarse de la marcha. Afortunadamente hasta el momento no se ha registrado enfrentamientos.

17:42 LIMA | Excongresistas como Indira Huillca y Mirtha Vásquez denuncian que la policía ha cercado todas las calles del centro de Lima. Advierten que se podría suscitar una posible emboscada contra los manifestantes.

17:35 LIMA | Gran concentración de manifestantes en la Av. Abancay acatan el paro, asimismo se registra impresionante desplazamiento policial en la Av. Paseo de la República.

16:54 PUNO | Se ha reportado un herido en Juliaca tras enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y la policía. Lizbeth Mamani, fue evacuada hasta el Centro de Salud Mariano Melgar, al resultar herida por el impacto de una bomba lacrimógena.

Se han registrado enfrentamientos entre el Ejército y la población en Desaguadero (Puno). Las fuerzas del orden habrían llegado al lugar con el objetivo de proteger la zona fronteriza del país. Pobladores de Cristo Blanco impidieron el ingreso del ejército a la zona.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1623784757841604609

13:34 AYACUCHO | Integrantes de la Central General de Trabajadores de Perú (CGTP) y Sindicato Único de Trabajadores del Perú (SUTEP) se unieron al paro nacional con movilizaciones por las calles de Huamanga.

12:15 CAJAMARCA | Efectivos policiales llegan a Malcas-Cajabamba para advertir a manifestantes que deben liberar la vía que se encuentra bloqueada desde temprano.

11:50 CUSCO | Policia Nacional de Cusco de las comisarías de Poroy y Cachimayo desbloquean la vía nacional Cusco – Abancay que se encontraba bloqueada.

10:32 PUNO | Familiares de fallecidos en Puno marchan pacificamente hasta el aeropuerto de Juliaca exigiendo justicia.

A su pedido se han congregado cientos de manifestantes. El aeropuerto se encuentra custodiado por gran contingente policial y militar.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1623713857809129472

10:00 LORETO | Trabajadores de construcción civil incian movilización por las calles de Iquitos. En Nauta, los manifestantes cerraron el ingreso al lugar.

Foto: Diario “La Región”

09:30 LIMA | La CGTP Lima Este ya se encuentra camino al centro de la ciudad.

08:00 CUSCO | Inicia paro convocado por la CGTP, operaciones en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete no se han detenido. Policía y militares custodian el aeropuerto, hay contingentes de policías en las calles principales de la ciudad.

07:43 TACNA | Feria de ropa de segundo uso no acata protesta convocada por la CGTP.

07:00 AREQUIPA | Piquetes y mercados cerrados en Arequipa. Las vías de la panamericana como el Km 48 y la Joya se encuentran despejados a esta hora, no hay bloques y el tránsito es fluido.

06:50 CAJAMARCA | Se reporta bloqueo de carretera Km 1175 en Puente Malcas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias