Encuesta IEP: Ciudadanos del Sur se identifican más con una ideología de centro

La identificación con la izquierda es mayor en el Oriente, seguido del Sur y el Centro. Luego están el Norte y Lima Metropolitana

- Publicidad -
Según la última Encuesta IEP, el peruano del Sur del país se identifica más con una ideología de centro, luego de izquierda y por menos de derecha. Foto: Peruanosnews

De acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la mayoría de los peruanos preferirían un candidato cuya ideología sea del centro. El mayor valor porcentual está ubicado en el Sur, con un 40 %, seguido de Lima Metropolitana con 38 %.

Les siguen el Norte con 36 % y el Centro con 31 %: Finalmente en el Oriente esa opción política tiene solo un 29 %.

Encuesta del IEP para La República.

Según la encuesta, la derecha tiene una identificación del 40 % tanto en Lima Metropolitana como en el Norte, seguidos del Centro con 37 % y del Oriente con 35 %. En el Sur alcanza solo a un 25 % de peruanos.

Y la identificación ideológica con la izquierda es mayor en el Oriente con un 36 % seguido del Sur con 35 % y del centro con 32 %. En el Norte tiene un 24 % y en Lima Metropolitana un 22 %.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias