Año Escolar 2023: Minedu habilita plataforma para conocer qué docentes recibirán pagos adicionales, aquí detalles

Estas asignaciones adicionales a los trabajadores del sector Educación, se debe a que trabajan en condiciones especiales, como el tipo y la ubicación de la institución educativa

- Publicidad -

Ante el inicio del Año Escolar 2023, el Ministerio de Educación (Minedu) habilitó una plataforma para ver los padrones de instituciones educativas públicas 2023, que habilitan desde el mes de marzo el pago de asignaciones temporales y mensuales que perciben más de 180 mil docentes y auxiliares de educación.

Estas asignaciones adicionales a los trabajadores del sector Educación, se debe a que trabajan en condiciones especiales, como el tipo y la ubicación de la institución educativa. Son seis padrones con el listado de instituciones educativas en las que se otorgarán asignaciones y bonificaciones.

Estos centros educativos se ubican en zona rural, frontera y el VRAEM. Además, en instituciones educativas unidocentes y multigrados y bilingües, así como el padrón de docentes que acreditan el dominio de la lengua originaria (Educación Intercultural Bilingüe).

Las asignaciones por ruralidad se determinan por el tamaño de la población de los centros rurales. También se considera el grado de accesibilidad y la lejanía respecto a la capital provincial urbana más cercana.

Montos de asignaciones adicionales para Año Escolar 2023

Los docentes y auxiliares perciben 500 soles por ruralidad grado 1; 100 soles, por ruralidad grado 2; y 70 soles por ruralidad grado 3.

La asignación por trabajar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) es de 300 soles, mientras que en las zonas de frontera es de 100 soles.

Los docentes y auxiliares también perciben asignaciones por el tipo de institución educativa en la que trabajan. Es decir, para este Año Escolar 2023, los unidocente reciben 200 soles; multigrado, 140 soles; bilingüe, 50 soles. Además, si el docente se encuentra en el padrón que acredita el dominio de la lengua originaria y labora en una institución educativa de Educación Intercultural Bilingüe percibe 100 soles adicionales.

Los docentes pueden percibir en forma adicional a su remuneración, hasta cinco asignaciones mensuales y los auxiliares de educación pueden recibir hasta cuatro. Para acceder a los padrones, los interesados pueden ingresar a este enlace: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/padrones-instituciones-educativas.php

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias