Arequipa: FDTA reinicia protestas este jueves 16 con marchas en varios sectores

Han pedido que se suspendan las labores educativas durante las manifestaciones, como medida preventiva, además, se adelantó que realizarán bloqueos humanos

- Publicidad -

El jueves 16 de marzo y martes 4 de abril se han anunciado nuevas jornadas de protestas en la región Arequipa. Esta convocatoria fue anunciada por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

El representante del Frente de Defensa del Cono Norte en Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez, adelantó que si existirán bloqueos humanos.

Además, se adelantó que habrá tres puntos de protestas impulsados por el Cono Norte. Una en Ciudad Municipal, dirigido por Fredicon. Otra en el grifo El Bosque, impulsado por la Coordinadora Político-Social.

Un tercer punto donde se concentrarán las manifestaciones en el área norte por otras organizaciones sindicales. Domínguez añadió que será una marcha pacífica.

Estas protestas insisten en el pliego de reclamos que es la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Además, el adelanto de elecciones, cierre del Congreso.

Sobre escolares durante manifestación en Arequipa

En otro punto, Felipe Domínguez pide a autoridades regionales suspendan labores educativas estos días. Además, recomendó a los colegios y transporte del Cono Norte, suspendan sus labores, como acción preventiva.

“El señor Rohel Sánchez, que tiene estas relaciones con el gobierno, también tiene una relación con el pueblo, suspender las labores el 16 y 4. Estamos hablando de dos fechas (..) Estas fechas van a hacer para nosotros el reimpulso de la lucha acá en Arequipa”

Representante del Frente de Defensa del Cono Norte en Arequipa (Fredicon), Felipe Domínguez.

Además, Domínguez asegura que el Cono Norte está militarizado. Ya que existe presencia de miembros de las Fuerzas Armadas en zonas estratégicas, la cual traduce como una provocación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias