Importancia de un sistema para el pago de planillas en tu empresa

Este software permite automatizar y simplificar muchas operaciones, como el cálculo de boletas de pago, los archivos AFPnet y PLAME, entre otros

- Publicidad -

Todas las empresas enfrentan muchos retos para su operación dentro del mundo competitivo de los negocios. Uno de ellos, quizá de los más importantes, es el tema contable y fiscal. Podemos decir que no existe una sola empresa que no cuente con los servicios de un personal contable.

En la época actual en la que vivimos, existen muchos elementos y herramientas que nos ayudan a ser más eficientes dentro de todo este mundo de las finanzas internas, con el fin de evitarnos problemas y errores que pueden garantizarnos un lío complicado de resolver.

Es por esto que existen los sistemas de planillas, ese software que nos permite automatizar y simplificar muchas operaciones, como el cálculo de boletas de pago, los archivos AFPnet y PLAME, hacer una centralización contable y contar con la planilla de remuneraciones.

En este sentido, el sistema de planillas de Buk se convierte en un excelente aliado a la hora de simplificar los procesos de cálculo de los pagos de nómina, porque, además, lo hace en cuestión de minutos, y con la facultad de enviar correos al personal y tener las boletas de pago en línea.

Es bien sabido que los sistemas de gestión tienen una particularidad muy deseable para cualquier dueño de negocio o empresario, y es la de reducir errores de cálculo. El software de Buk resuelve este tema con los cálculos de haberes y descuentos automáticamente.

Lo único que hay que establecer, es la lógica detrás de los cálculos, colocar los bonos y comisiones, y los proporcionales, para que se tengan las fórmulas de manera ordenada y bastante simple.

Todo esto cobra más sentido cuando sabemos que este software es adaptable a cada complejidad particular de la industria y de los negocios, además de que también lo hace cuando las políticas y las regulaciones se actualizan.

Ya no es necesario meter los parámetros de PLAME, AFPnet y Bancos cada vez que esto ocurra. Esta ventaja es tangible cuando se generan los reportes personalizados, y dentro del mismo sistema, se pueden crear los perfiles para que se correspondan a cada área que los necesite.

Una manera de simplificar la operación, pero también de hacer mucho más llevadero el trabajo del departamento de Recursos Humanos, con simulaciones y cálculos automáticos. Incluyendo los que se deben pagar por cálculo de CTS a los empleados.

La Compensación por Tiempo de Servicios es ese beneficio social que todo empleado tiene como un seguro de desempleo, y debe depositarse dos veces al año. La cantidad, como sabemos, depende en cada uno de los casos. Sin embargo, con Buk puedes tener todo esto bajo control, destinando la media remuneración correspondiente al tiempo laborado dentro de la empresa de cada trabajador de forma independiente y automática.

Esto es muy importante tomarlo en cuenta, porque es ahí donde se pueden cometer errores que, a la postre, pueden generar problemas de índole de personal y económicos. Entonces, con el software integral de Recursos Humanos, Buk es el aliado perfecto para que esa complejidad se traduzca en algunos minutos de espera mientras se realiza la tarea.

El sistema de plantillas de Buk permite la realización de los cálculos de sueldos, CTS, gratificaciones, impuestos y más, sin cometer errores y de una manera que cualquier persona encargada de hacer esto, lo considerará imprescindible.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias