María del Carmen Alva asegura que moción de vacancia es porque no quieren que el Ejecutivo trabaje | VIDEO

Alva dijo que ya se creó una comisión para investigar las muertes ocasionadas por las protestas en el país, lo que debería ser suficiente

- Publicidad -

La polémica desatada por la frase de María del Carmen Alva donde asegura que “las matanzas no ameritan una vacancia” de la presidenta Dina Boluarte, la tiene sin cuidado.

En una entrevista, la expresidenta del Congreso aseguró que la moción de vacancia viene de parte de gente que no quiere que el Ejecutivo trabaje. Dijo que ya el Congreso creó una comisión para investigar las muertes ocasionadas por las protestas en el país, lo que debería ser suficiente. “Ha sido difícil pero ahora veo mayor estabilidad”, dijo.

La moción de vacancia actualmente cuenta solo 35 votos de Perú Libre, Cambio Democrático, Perú Democrático, Perú Bicentenario y un pequeño grupo del Bloque Magisterial. Estos no serían suficientes puesto que la moción requiere como mínimo de 52 votos para admitirse a debate y de 87 para aprobarse.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias