20 C
Arequipa

Ministerio de Salud afirma no haber incumplido normas en contratación de empresa de seguridad

Institución señala que asumió como pasivo este proceso de contratación del mencionado servicio. Emiten un comunicado por cuestionamientos

- Publicidad -

El Ministerio de Salud (Minsa), rechazó la existencia de cualquier irregularidad en la contratación del servicio de seguridad y vigilancia, para la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de esta institución.

Respecto al cuestionamiento de la contratación de una empresa de seguridad y vigilancia el Minsa emitió un comunicado. En este informa que “el proceso se desarrolló en estricto cumplimiento de la normativa, la transparencia y probidad debida”.

Aclaran también que la actual gestión de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración asumió como pasivo este proceso de contratación del mencionado servicio. Esto, debido a que la gestión anterior no programó adecuadamente este proceso, ya que su cronograma generaría desabastecimiento.

“Frente a ello, se tuvo que realizar un proceso de contratación directa, previo desarrollo de un estudio de mercado con pluralidad de postores“. El objetivo era que se pudiera contar de manera inmediata con los servicios de seguridad y vigilancia para el Minsa y sus dependencias. “Considerando el violento contexto social del momento”, reza el documento.

Anterior empresa acumuló penalidades

Según el comunicado, la empresa contratada, AVP y Seguridad SAC, no tenía impedimento legal alguno para contratar con el Estado, al momento de la suscripción del contrato. Además, su propuesta resultó la más económica, según el estudio de mercado.

Sin embargo, “durante la ejecución contractual acumuló una serie de penalidades debidamente advertidas y gestionadas por la entidad”. Por esa razón, “se procedió a la resolución del contrato. Y ya no brinda servicios al Minsa”.

Es por esto que el concurso público convocado para este servicio concluyó antes de los 105 días previstos y el contrato con la nueva empresa fue suscrito el viernes 24 de marzo.

“El Ministerio de Salud ratifica su compromiso de luchar contra la corrupción y velar porque los procesos de selección que realiza se encuentren dentro del marco normativo vigente, a fin de cautelar los recursos de todos los peruanos y peruanas”, concluyen en el documento.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias