Crisis en la frontera: “Chile le dejó el problema migratorio al Perú” (VIDEO)

- Publicidad -

Desde finales de febrero, la militarización de las fronteras chilenas ha generado una crisis de migrantes de diversas nacionalidades. Atrapados en la frontera, han quedado varados sin poder ingresar al Perú, ni volver a Chile, por falta de documentación. Conversamos con el periodista tacneño David Salamanca sobre el incremento de la tensión en esta zona del país y la inacción de las autoridades diplomáticas de los países involucrados.

“Ha surgido la propuesta del alcalde de Arica para llevarlos a su país, pero el gobernador de Tacna se ha negado porque dice que por qué nos van a dejar el problema que es de Chile: si son sus migrantes, que ellos asuman el compromiso, dijo.”

David Salamanca, periodista de Tacna

Escuche la entrevista completa aquí:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias