19 C
Arequipa

Arequipa: vecinos de Vallecito se enfrentan a transportistas que circulan fuera de sus rutas

Vecinos ironizaron sobre denominación del SIT, denominándolo "sistema inservible de transportes" a manera de protesta por las múltiples falencias que denunciaron.

- Publicidad -

Vecinos del Óvalo Vallecito y la avenida Lima protestaron contra los transportistas formales e informales de Arequipa que no estarían respetando las vías por las cuáles deberían circular. Se manifestaron con carteles en mano con inscripciones como “esta no es tu ruta”, “respeta tu ruta y a los pasajeros”.

Ellos reclaman para que se restablezca el orden en el transporte y no haya más accidentes y contaminación sonora en el lugar.

Los vecinos llevan más de dos semanas protestando. El último 3 de mayo, en horas de la mañana, se registraron enfrentamientos verbales entre transportistas, vecinos y pasajeros. Por un lado, los transportistas que no estaban en la ruta permitida se rehusaban a retroceder y, por otro lado, los vecinos no los dejaban pasar.

“El alcalde, la gerencia de Transportes, hacen caso omiso a nuestros reclamos. Nos estamos exponiendo a que algunos transportistas pasen por encima de nosotros, nos agredan. No entienden que no es su ruta”.

Fernando Uyen, vecino de Vallecito.

Ante este problema, los vecinos realizaron una denuncia por infracciones de tránsito. Piden al alcalde Víctor Hugo Rivera ponga fin al desorden del tránsito en este sector.

“Como producto de las graves irregularidades y peligro en que se vive los vecinos identificaron a los irresponsables transportistas, cayendo en la sorpresiva situación de que gran parte de vehículos de transporte público que cometen las infracciones tienen rutas asignadas por el Sistema Integrado de Transportes – SIT“, se lee en parte del documento.

Accidentes por el desorden de transporte en calles céntricas de Arequipa

Durante las protestas ya se registraron dos accidentes, grabados por los vecinos, debido a que los vehículos de transporte urbano, además de pasar por una ruta que no les corresponde, circulan a excesiva velocidad.

La situación en la zona es crítica. La crispación entre los habitantes de Vallecito y los transportistas que circulan por la zona cada vez es mayor. El riesgo de una escalada en los enfrentamientos es alto y hace falta la intervención de las autoridades competentes en Transportes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias