Dina Boluarte se lava las manos y responsabiliza de muertes a Fuerzas Armadas | Al Vuelo

Congreso rechaza denuncia constitucional contra Dina Boluarte por muertes en las protestas

- Publicidad -

Gobierno de Dina Boluarte busca defenderse culpando a las Fuerzas Armadas por informe de la CIDH

Apenas se emitió el informe de la CIDH, el Gobierno de Dina Boluarte envió 178 observaciones, en un documento al que el semanario Hildebrandt en sus Trece tuvo acceso. En uno de los puntos, el Gobierno precisa que “las FF. AA. del Perú han tomado medidas administrativas coherentes con la gravedad de los hechos ocurridos”. A manera de cubrirse, el Ejecutivo reconoció los “graves hechos ocurridos” durante las protestas y anunció que se avecina una “reestructuración de las FFAA y la PNP”. También mencionan que “tales resultados lamentables no han sido generados por decisiones políticas autoritarias”. Por último, el gobierno recalcó lo que Dina Boluarte ha mencionado ante la prensa en otras ocasiones: que de ninguna forma se promovieron directa o indirectamente actitudes o prácticas de represión fuera del marco legal”. Parece que Dina intenta lavarse las manos acusando a la policía y el Ejército.

Congreso rechaza denuncia constitucional contra Dina Boluarte por muertes en las protestas

Dina Boluarte fue esforzadamente blindada por los padrastros de la patria frente a la denuncia constitucional presentada por las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial y Perú Democrático. Rechazaron por mayoría acusarla por las muertes de casi 50 peruanos durante las protestas contra su gobierno. Según argumentaron, el rechazo fue por no presentar pruebas que acrediten que la presidenta haya cometido alguna falta constitucional. Aseguraron que las muertes están siendo investigadas por una comisión especial -que dicho sea de paso aún no ha comenzado sus investigaciones-.

Sin embargo, lo indignante fueron los argumentos de los congresistas de Fuerza Popular y Avanza País. Ellos culparon a los fallecidos en las protestas por incumplir el Estado de Emergencia. Norma Yarrow dijo que todo esto se produjo por culpa del golpe que dio Pedro Castillo y que pese a que “lamenta las muertes”, eso no amerita denunciar a la presidenta que solo quiso “recuperar el orden interno”. Están sembrando vientos.

Alcaldes limeños piden al Congreso que apruebe por insistencia ley de uso de armas no letales para serenos

La seguridad ciudadana es una papa caliente para las autoridades de turno. Un tema en el que nunca se ponen de acuerdo y cada cual jala agua para su molino. El último episodio en el culebrón de discrepancias es el que enfrenta al Congreso con el Ejecutivo por la ley de uso de armas no letales para los serenos. Dina Boluarte se quitó el muerto de encima observando la autógrafa con la excusa de oponerse al empleo de grilletes. Una respuesta que ha despertado las iras santas de los otorongos más derechosos y donde los alcaldes comienzan a meter su cuchara. Es el caso de ‘Techito’ Bruce, quien exigió al Congreso que apruebe la iniciativa por insistencia. Un reclamo en el que coincide con el sacrosanto Rafael López Aliaga. Dios los cría y ellos se juntan.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias