16 C
Arequipa

FBC Melgar: hinchas colombianos realizan pintas y cometen robos en su visita a Arequipa

"Se ha detenido de 25 a 30 personas por actos delictivos que atentan contra el ornato de Arequipa", declaró Carlos Mayoría, Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad.

- Publicidad -

Más de 3 mil hinchas del Atlético Nacional de Medellín llegaron a Arequipa para alentar al equipo colombiano en la Copa Libertadores. Sin embargo, varios de ellos realizaron actos vandálicos en el Centro Histórico de la ciudad y en las inmediaciones del estadio de la Universidad Nacional de San Agustín.

Según Carlos Mayoría, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Arequipa, se ha detenido a 25 extranjeros por actos delictivos, tanto antes como después del partido entre el FBC Melgar y el Atlético Nacional.

En la previa, dos barristas extranjeros fueron capturados tras comprobarse en las cámaras de seguridad que realizaron pintas en unos 20 inmuebles del Cercado. Sin embargo, luego de la intervención los dejaron libres.

fbc melgar atlético nacional medellín colombia colombianos hinchas pintas robos actos vandálicos serenazgo pnp
Hinchas colombianos realizan pintas en Centro Histórico de Arequipa. Foto: RPP Noticias.

Además, en la madrugada de este jueves 25 de mayo, personal de Serenazgo de Arequipa y de la Policía intervino a supuestos hinchas del equipo de Colombia que hacían desmanes y alteraban el orden en plena Plaza de Armas.

Recordemos que en 2022, otro grupo de hinchas colombianos, esa vez de Deportivo Cali, también realizó pintas en el Centro Histórico después de un partido contra los el equipo rojinegro.

fbc melgar atlético nacional medellín colombia colombianos hinchas pintas robos actos vandálicos serenazgo pnp
Hinchas colombianos realizan pintas en Centro Histórico de Arequipa. Foto: Frase Corta.

Extranjeros robaron a transeúntes en Arequipa

El caos que armaron los supuestos hinchas extranjeros no terminó ahí. El gerente de Seguridad Ciudadana indicó que se intervino a 3 extranjeros tras intentar sustraer mercadería en el terminal terrestre.

“Son tres ciudadanos colombianos que están ahora en el Palacio de Justicia, estaban robando un bulto, al parecer mercadería de un comerciante del Terminal Terrestre. Se ha detenido de 25 a 30 personas por actos delictivos que atentan contra el ornato de Arequipa”.

Carlos Mayoría, gerente de Seguridad Ciudadana de Arequipa

Incluso, faltando poco para el partido se reportó la detención de un ciudadano colombiano de 32 años. Se le acusó de robar el celular a un ciudadano en la Cooperativa Universitaria, cerca del estadio de la UNSA. Asimismo, varios hinchas del FBC Melgar reportaron en redes sociales que venían recibiendo amenazas de robo por parte de colombianos en las afueras del estadio.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias